Barrios de Pie marcha por la emergencia alimentaria

Barrios de Pie marcha por la emergencia alimentaria

Será este jueves, cuando la organización social movimiento Barrios de Pie, llevará adelante una jornada de lucha nacional para reclamar la inmediata aplicación de la emergencia alimentaria. En Resistencia lo harán a partir de las 10 horas con una marcha que partirá desde la plaza España hasta plaza 25 de mayo de nuestra ciudad.

 “Los recientes números de la pobreza difundidos por el Indec dan cuenta de un aumento significativo de la indigencia y de la necesidad de declarar una ley de Emergencia Alimentaria. Sumamos a la preocupación, los altos grados de malnutrición detectados por nuestra organización en los barrios humildes. Hasta el momento se ha llevado a cabo sólo una mesa de trabajo en torno a la Emergencia Alimentaria. Necesitamos mayor voluntad para avanzar, así lo afirmaron desde la organización.

“También sumamos a nuestras preocupaciones el aumento de los casos de tuberculosis en los barrios humildes.  Desde nuestro movimiento, detectamos un crecimiento de la enfermedad, la cual pertenece a las denominadas enfermedades de la pobreza, ya que su aparición y propagación se relacionan directamente con condiciones de vida precarias, mala alimentación y falta de controles médicos”, concluyeron.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1