Judiciales: el Sejch espera audiencia con el Ejecutivo para avanzar en materia salarial

Judiciales: el Sejch espera audiencia con el Ejecutivo para avanzar en materia salarial

El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (Sejch) solicitó audiencia al gobernador Domingo Peppo y al ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, a fin de dar continuidad a “la apertura de diálogo y concretar lo comprometido en materia salarial para el mes de octubre, y de esta manera llegar a una solución inmediata para los trabajadores judiciales”, indicó la titular del sindicato, Graciela Aranda.

 

“Esto sin perjuicio de reiterar el apoyo al proyecto de ley 3655 de equiparación salarial con la justicia federal. A su vez continuamos trabajando para lograr mejores condiciones laborales para los trabajadores”, agregó.

 

Aranda destacó que se logró “una recomposición a cuenta de ese 15% solicitado en dicho proyecto y justamente fue posición de nuestro sindicato que mientras se resuelva este proyecto, se vaya incrementando la partida presupuestaria para salarios dentro del Poder Judicial, teniendo en cuenta además que el Ejecutivo se comprometió a continuar el diálogo en octubre”.

 

“Gestionar más fondos a fin de poder llegar a lograr el objetivo planteado es la meta. Este sindicato no descarta la alternativa de las medidas de fuerza pero previamente a ello siempre agota la instancia de diálogo. Así lo hemos demostrado en estos diez años de conducción, donde conseguimos grandes conquistas gremiales, muchas veces con medidas de fuerza, pero la mayoría de ellas se dieron cuando estaban abiertas las puertas del diálogo, como es ahora en el caso que nos ocupa”, continúa la información brindada por el sindicato que lidera Graciela Aranda.

 

Finalmente, insistió en el apoyo “a la equiparación salarial, que ha sido demostrado con las numerosas gestiones realizadas a nivel local y nacional, tanto de nuestro sindicato como con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (Fesitraju), donde hemos presentado a nivel nacional un proyecto de ley para llegar a un convenio colectivo de trabajo a fin de recuperar el régimen de porcentualidad para todos los judiciales del país”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1