Concurso para pintar un mural en el edifico de Ingeniería en el Campus de la Reforma

Concurso para pintar un mural en el edifico de Ingeniería en el Campus de la Reforma

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste de manera conjunta con la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, lanzó una convocatoria a los artistas de la región para participar de un concurso para la realización de un mural que será emplazado en el edificio de las carreras de Ingeniería Mecánica y Electromecánica en el Campus de la Reforma; ubicado en Avenida Castelli 1330 de Resistencia.

Podrán participar artistas de la región NEA en forma individual o conformando equipos de dos o más personas y el proyecto que resulte elegido se llevará el Primer Premio, y una suma de $ 15.000.

Lo temas a abordar, como guía para los concursantes son: a) identidad y puesta en valor del trabajo en ingeniería (mecánica y/o electromecánica) y b) los 100 años de la Reforma Universitaria de 1918, su impacto en la región y proyección a futuro.

Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 13 de noviembre de 2017, y las consultas las podrán realizar en la Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad, teléfono 362 4420076; interno 118; correo electrónico: extension@ing.unne.edu.ar

Los interesados también podrán recabar más información acerca de las Bases y Condiciones del Concurso en la página web de la Facultad de Ingeniería de la UNNE www.ing.unne.edu.ar específicamente en la sección Eventos.

Podrán participar del Concurso todas aquellas personas que cumplan con los requisitos de Bases y Condiciones del Concurso.

Podrán participar artistas de la región NEA en forma individual o conformando equipos de dos o más personas.

No se admitirán obras de familiares del Jurado, de integrantes del equipo de trabajo del Proyecto, parientes consanguíneos o parientes políticos de ellos hasta el primer grado de parentesco. Los participantes deberán ser personas mayores de 18 años.

Para el Concurso se admitirán solamente obras inéditas​, ​ originales. No se admitirán las que excedan las medidas máximas establecidas, como así tampoco aquellas cuyo concepto difiera del tema propuesto por la Facultad.

Se recomienda atender a las particularidades, características edilicias, la ubicación y función del espacio donde se realizará el mural. La temática de la obra a presentar no podrá contener alusiones personales, políticas y/o institucionales de ninguna índole.

El mural se ejecutará en el edificio de Ingeniería Mecánica y Electromecánica, ubicado en Av. Castelli 1330. Se deben tener en cuenta las características y dimensiones del lugar, siendo el tamaño de la superficie disponible 9 x 3 mts.

 

Presentación

Los interesados podrán participar desde las 08 horas del día 10 de septiembre de 2017 hasta las 12 horas del día 13 de noviembre de 2017. Los trabajos se deberán presentar en la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste.

Se deberá documentar la propuesta presentando como mínimo una lámina formato 50 cm X 70 cm, donde se represente el mural a una escala tal que sea de fácil visualización, también con nivel de detalles. Se podrán incluir fotomontajes o cualquier otra pieza que el artista considere conveniente para la adecuada comprensión de su obra.

Se debe adjuntar una Memoria Descriptiva donde se detallen los materiales a emplear indicando colores, calidad del material y cantidades; y otro sobre cerrado con datos personales.

Se debe adjuntar un documento escrito con la propuesta acerca de los procedimientos y acciones previstas para el montaje de la obra in situ.

La propuesta se entregará además en formato digital (CD) en un sobre tamaño A4, cerrado, con rotulo indicando el seudónimo del artista, y conteniendo en su interior la información que identifique al/los artista/s: Nombre y Apellido, DNI, Dirección, Teléfono, Dirección de correo electrónico; junto a la memoria descriptiva especificada anteriormente.

El costo de los materiales está incluido en monto del premio. Estos deben ser de buena calidad apropiados a la situación de muro a intervenir, teniendo en cuenta los factores que puedan afectar la obra (polvo, humedad, roces, etc.).

Los artistas podrán autorizar o no a la Facultad de Ingeniería, y lo deberán expresar en su presentación al entregar sus propuestas, para exponer sus bocetos en los palieres del edificio en cuestión, y a título gratuito.

 

Premio – Menciones Honoríficas

El Jurado otorgará un (1) premio de quince mil ($ 15.000). El Jurado podrá otorgar menciones honoríficas.  El monto del Premio contempla el costo de la ejecución de la obra y materiales, siendo entregado cuando la obra esté finalizada. Se dará un anticipo del 20% del total del premio a la firma del contrato.

El premio será adjudicado por unanimidad, quedando a criterio del Jurado las menciones honoríficas. Se comunicará por correo electrónico al artista premiado y a las menciones honoríficas, la selección y/o premiación de la/s obras.

Los resultados serán publicados en el diario de mayor circulación en la Provincia y/o página web de la facultad. El resto del total del premio se entregará al finalizar la ejecución del mural.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1