Plaza: anunciaron la 36º Fiesta Provincial del Chicharrón

Plaza: anunciaron la 36º Fiesta Provincial del Chicharrón

Este martes por la mañana, en Casa de las Culturas, anunciaron la realización de la 36º Fiesta Provincial del Chicharrón, que se concretará el sábado 18 de noviembre, a partir de las 22.30, en el Club Sportivo Plaza, ubicado en Presidencia de la Plaza.

En el anuncio estuvieron presentes el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; el vicegobernador de la provincia, Daniel Capitanich; el intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; el subsecretario de coordinación institucional de municipios, Alcides Arguello; y el vicepresidente del Instituto de Turismo, Ariel Bottini.

El presidente de la cartera de Cultura de la provincia, expresó: “Esta fiesta ofrecerá espectáculos artísticos de primer nivel, además de stands en los que se ofrecerá chicharrón y otras comidas típicas. El objetivo de estos eventos es rescatar los valores de nuestra provincia”.

El intendente de Presidencia de la Plaza agregó: “Este festival nos identifica y caracteriza, porque habla de nuestra historia y tradición ya que el chicharrón es una comida típica de nuestra región”.

Por último, el vicegobernador provincial destacó: “Esta fiesta es parte del proceso que encarna el gobernador de la provincia con su equipo para mostrar lo que nos caracteriza como chaqueños, las posibilidades de nuestra provincia y la riqueza del Chaco profundo”.

La 36º Fiesta Provincial del Chicharrón propone una nutrida agenda de espectáculos musicales, con la participación de Canto 4, Coco Gómez, Pico Frank, La huella Chaqueña, Los Paisanos, el dúo Verón Palacios; Grupo Esperanza, entre otros grupos. Las entradas tendrán un valor de $200 y $100, según ubicación.

 

La historia del festival

La fiesta recuerda a Bernarda Ibarrola de Fernández que nació en Santa Lucía (Corrientes) en 1899. En 1927 llegó a Presidencia de la Plaza junto a su esposo. A los 44 años Bernarda enviudó y tenía que mantener a sus doce hijos, fue entonces cuando comenzó a vender en la estación de tren el chicharrón junto a dos galletas que ella misma fabricaba. Recuerdan los pobladores que se levantaba todas las mañanas para cocinar el particular bocado que trenzaba y armaba en su cocina a leña.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1