Rubinstein a Salud Pública y Etchevehere a Agroindustrias

Rubinstein a Salud Pública y Etchevehere a Agroindustrias

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que los ministros de Salud, Jorge Lemus, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, dejarán sus cargos en el gabinete y serán reemplazados por Adolfo Rubinstein, y por Luis Etchevehere, respectivamente.

En una conferencia de prensa que ofreció este mediodía en la Casa Rosada, Peña señaló que estos cambios “se van a producir en las próximas semanas”.

Lemus continuará trabajando como asesor del Gobierno, en tanto que Buryaile asumirá la representación de la Argentina ante la Unión Europea, informó.

“El doctor Adolfo Rubinstein será el nuevo ministro de Salud, reemplazando al doctor Lemus que seguirá siendo asesor del Gobierno”, indicó el Jefe de Gabinete.

Peña afirmó que Lemus “es uno de los sanitaristas más importantes de la Argentina y del mundo y está cumpliendo muchos roles en representación del Gobierno argentino en el exterior”.

Agregó que el ministro saliente “va a trabajar a cargo del área de salud del G-20 el año próximo”.

“Además, estamos muy contentos de que Adolfo, que venía desempeñándose como viceministro de Salud, se haga cargo del Ministerio”, indicó.

Sostuvo que “es una continuidad de la política que se viene realizando hasta el momento, con la cobertura de salud, particularmente, como principal eje de trabajo”.

 

Respecto del cambio en Agroindustria, precisó que Etchevehere “va a ser el nuevo ministro”, mientras que Buryaile será embajador de la Argentina ante la Unión Europea.

Dijo que “le hemos pedido a Ricardo que cumpla esa tarea, ya que para nosotros es muy importante en esta etapa”, cuando están en marcha las tratativas por el acuerdo entre la UE y el Mercosur, que “él pueda liderar personalmente esa negociación en Bruselas”.

Recordó que “uno de los temas más sensibles de esa negociación pasa por el tema agropecuario”.

“Ricardo ha sido un excelente ministro de Agroindustria en estos dos años, una etapa muy importante para todo lo que es el campo y sus derivados en la Argentina, ya que se puso en marcha el crecimiento, el desarrollo y en gran parte gracias a la muy buena tarea que él ha desempeñado como ministro”, remarcó.

Sobre su sucesor en el cargo, dijo que “el Presidente le ha pedido a Luis Miguel Etchevehere que sea el que encabece esta segunda etapa de trabajo de simplificación y desarrollo de todo el sector agroindustrial en la Argentina, y estamos muy contentos con su incorporación”.

está involucrado en varias causas judiciales. Una de ellas lo investiga por “administración fraudulenta” contra el Estado y otra lo acusa de “reducción a la servidumbre” de varios empleados de su campo.

El año pasado, Etchevehere fue denunciado por haber recibido de parte del Banco Nación -entonces conducido por Carlos Melconián- 900 mil pesos amparándose en la Ley de Emergencia Agropecuaria prevista para “agricultores familiares” víctimas de “desastres agropecuarios”. Lo cierto es que su establecimiento rural de Entre Ríos, “Las Margaritas SA”, no era tan pequeño ni había sufrido un desastre climático que justificara la ayuda del Estado, que la familia utilizó para concretar el vaciamiento de otra sociedad del mismo grupo. Fuente: Casa Rosada y Página 12

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1