Se presentó el libro “Maternidad Oculta” de Mirtha López de Balma

Se presentó el libro “Maternidad Oculta” de Mirtha López de Balma

Fue en el Salón Auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet” del Poder Legislativo el ámbito propicio para que la escritora chaqueña Mirtha López de Balma presentara su libro “Maternidad Oculta”. El libro se basa en una historia que tiene una parte verídica y otra de ficción. Fue escrito “en una época en que se sancionaba, criticaba, o no era aceptaba la maternidad de las madres solteras” comentó su autora que agradeció a las autoridades de la Sociedad Argentina de Escritores (Sade) filial Chaco el apoyo y acompañamiento hacia las obras literarias chaqueñas.

Con un público entusiasta y atento se vivió una jornada amena que concluyó con la actuación del Grupo musical folclórico “Pentagrama” de la ciudad de Barranqueras.

La escritora Mirtha López de Balma, como introducción a su obra explicó que “en esta época ya nadie oculta su maternidad”, pero “en la época en que escribí el libro, – en la que se basa la historia – es una época donde la gente sancionaba, criticaba, o no aceptaba la maternidad de las madres solteras, donde se consideraba que las mujeres debían llegar vírgenes al matrimonio para concebir”.

Comentó que “Maternidad Oculta”, relata “la historia dos personas que vienen escapando de la primera guerra mundial”. “Cuando Alemania iba a invadir Polonia, en ese momento, es donde los dos personajes abordan un barco en Hamburgo, y quiso el destino que se conozcan, y a partir de allí se inicia su idilio el que después se convierte en matrimonio”. “De esa unión nace una hija a la que llamaron Aure, que es una de las principales protagonistas de la obra, y es quien después se convertiría en madre soltera, y quien oculta su maternidad”.

“El libro que tiene personajes interesantes tiene un final feliz e inesperado” comentó la autora que invitó a leer su obra.

Enrique Obes – vicepresidente de la Sade Filial Chaco – destacó la obra de la escritora chaqueña y agradeció a las autoridades del Poder Legislativo en la persona de su presidenta Elida Cuesta “por la apertura a la cultura”, lo que “hace muy bien a toda la ciudad y a la provincia” resaltó. Además, recordó que la institución Sade firmó un convenio de cooperación mutua con el Poder para que puedan presentar sus exposiciones de libros y trabajos en el Auditorio. Participó también el representante de la Sade Barranqueras Carlos Alberto Báez.

Obes adelantó que esta nueva presentación es una de las que tendremos durante el año y en este caso la presentación de la obra literaria de Mirtha López de Balma “es un orgullo y una satisfacción inmensa”. “Un libro nuevo es hijo de todos” afirmó, porque  “una vez que el escritor lo edita y lo publica pasa a pertenecer a toda la sociedad, como un hijo nuestro lo guardamos en nuestro corazón, pero pasa a ser del mundo”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1