Nicolás Leiva: piden que no se abandone la hipótesis del hostigamiento policial

Nicolás Leiva: piden que no se abandone la hipótesis del hostigamiento policial

Lo hizo el Comité de Prevención de la Tortura, ante el Procurador Adjunto de la Provincia, Miguel Fonteina, más aún si se tienen en cuenta las denuncias realizadas por el propio Nicolás y que daban cuenta de tal hostigamiento. Además, recordaron que estas causas están en la Fiscalía de DD.HH.

La Presidenta del Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes (CPTCh) Silvina Amalia Canteros, Alejandro Armoa (miembro) y Paola Quintana, asesora legal, mantuvieron una reunión de carácter institucional con el Procurador Adjunto de la Provincia, Hugo Miguel Fonteina.

En el encuentro se abordó la situación de la causa por la desaparición de Nicolás Leiva, el estado de las actuaciones y las Recomendaciones efectuadas por el CPTCh en el expediente judicial.

En el marco de las competencias que tiene el Comité, que aún no se ha presentado como querellante, se realizaron formales Recomendaciones de Protocolos Internacionales de Búsqueda de Personas, Recomendaciones sobre los Derechos de las Víctimas frente a los delitos y Recomendaciones sobre las víctimas de las violencias institucionales.

En este sentido el Procurador Adjunto, Fonteina, informó sobre las directivas impartidas desde la Procuración como así también los criterios protocolares para la investigación.

Al respecto, ambos organismos acordaron el compromiso de mantener una actitud colaborativa respecto a la búsqueda de Nicolás y sostener una estrecha comunicación con su madre para elaborar líneas de investigación sin descartar ninguna hipótesis posible como ser el hostigamiento policial denunciado en varias ocasiones por el propio Nicolás, causas que están en trámite en la Fiscalía de DDHH.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1