Gustavo Martínez acompañó a emprendedoras de la zona sur en feria de productos

Gustavo Martínez acompañó a emprendedoras de la zona sur en feria de productos

Con el apoyo de la Presidencia del Concejo y de la Subsecretaria de Economía Social, en la plazoleta Paseo Sur en avenida Belgrano al 1700, se llevó adelante la primera feria de emprendedores, donde mujeres de barrios de la zona sur de Resistencia pusieron en venta sus productos de artesanías, decoraciones, indumentaria y alimenticios.

La organizadora, Laura Giménez, explicó que la idea surgió luego de la participación en otras ferias a las que las emprendedoras fueron invitadas, a partir de allí surgió la propuesta de poder realizar una exposición de sus productos artesanales en los distintos barrios de la zona sur de Resistencia.

“Hoy pudimos lograr realizar la feria con la participación de la Presidencia del Concejo y del contacto que tienen las emprendedoras con las comisiones vecinales y las organizaciones sociales, es una sorpresa ver la cantidad de producción que hay en todos los barrios de Resistencia”, sostuvo Laura Giménez.

Giménez detalló que, en su mayoría, quienes participan como feriantes son mujeres emprendedoras de productos elaborados con sus propias manos, ya que consideran fundamental mantener a la feria como una de producción.

Asimismo, sobre los lugares donde tienen pensado efectuar estos encuentros una vez al mes, la organizadora indicó que se pretende ir rotando, pero siempre en la zona sur de la ciudad, porque muchas de las ferias de emprendedores que se realizan son en lugares a los que a la gente de la zona les cuesta llegar. “Esta plaza desde que se inauguró se llena de gente y es un buen punto de encuentro, tenemos la esperanza de que una vez que se tome el conocimiento de las ferias se puedan hacer referencia de la misma con determinado lugar o zona y que de esa manera se puedan vender más los productos” concluyó.

 

BUSCANDO SALIR ADELANTE

Una de las emprendedoras es Natalia que, junto a su socia, se encargan de producir muñequería soft, entre lo que se encuentran muñecas, almohadones, artículos para el cabello como también de la venta de comestibles como budines y pan dulce “para las personas que están en su casa y quieren tener en esta navidad un producto de buena calidad y menor precio. Todo es casero y del día, el producto salido de la cocina para el paladar de cada uno”.

Sobre el proyecto añadió: “Es por las ganas de salir adelante, de trabajar, querer nuestra plata y ser nuestras patronas. Somos varias mujeres las que queremos hacer esto, pero no contábamos con los recursos por eso agradecemos a Gustavo Martínez que nos dio los recursos para que podamos salir adelante y tener nuestro propio trabajo”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1