“Ante la oscuridad, hay que poner claridad”.

“Ante la oscuridad, hay que poner claridad”.

Lo aseguró el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, tras una cumbre con el gobernador Domingo Peppo, en el marco de la búsqueda de garantizar la gobernabilidad, afectada por las investigaciones por corrupción. “Hay que garantizar la gobernabilidad y el máximo nivel de transparencia”, aseguró Capitanich.

El intendente Jorge Capitanich se reunió en la tarde de ayer con el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, a fin de analizar la realidad política y social y la situación judicial que involucra a exfuncionarios de la administración del gobierno provincial. Ante esto el intendente aseguró que lo primordial es “garantizar la gobernabilidad y el máximo nivel de transparencia”.

 

“En primer lugar, junto al gobernador, analizamos la necesidad de generar las condiciones para la colocación de instrumento de deuda ya que son 4.900 millones de pesos que se tienen aprobados por parte de la Legislatura provincial, algo que permitirá garantizar paz social y el cumplimiento de las pautas fiscales”, aseveró el intendente.

Capitanich señaló que hay que generar las condiciones para la gobernabilidad política, ya que se debe seguir prestando servicios para garantizar el funcionamiento del sistema de salud, del educativo y brindar seguridad y justicia a los ciudadanos de la provincia. “Si bien no es mi responsabilidad en mi carácter de intendente, es responsabilidad de todos, en el sentido colectivo de la comunidad, generar las condiciones para que todo funcione”, explicó.

Respecto a la situación de los exfuncionarios sospechados, aseveró que “el gobierno debe garantizar el máximo nivel de transparencia y poner a disposición todos los elementos necesarios para un análisis de los grados de culpabilidad”.

 

Sobre el peronismo

Sobre la suspensión del Congreso del Partido Justicialista que debía realizarse el sábado pasado, Capitanich aseguró que “la conducción del partido es un tema menor ante esta coyuntura que atraviesa la provincia”. Mencionó que “es necesario poner énfasis en la estrategia política que permita darle garantías al ciudadano chaqueño de que el gobierno funciona”.

“No sé si afecta o no al Peronismo; lo importante es que afecta a todos como sociedad ya que son hechos que obviamente constituyen problemas de gravedad que generan pérdida de confianza en las instituciones, en los partidos políticos, los gobiernos y en la democracia”, dijo y sentenció: “Por eso ante la oscuridad, hay que poner claridad”.

“Lo que no puede hacer cualquier gobierno es desconocer la gravedad del hecho, y debe tomar todas las medidas para que no se vuelvan a tener problemas como los actuales”, aseguró.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1