Comandancia Frías: Peppo y Julián Weich entregaron filtros para garantizar agua segura en escuelas

Comandancia Frías: Peppo y Julián Weich entregaron filtros para garantizar agua segura en escuelas

El gobernador de Chaco entregó, junto al conductor y responsable del Proyecto “Agua Segura”, Julián Weich y la presidenta de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, filtros microbiológicos de agua a 10 establecimientos educativos de Comandancia Frías. El objetivo es garantizar el acceso a agua segura de manera inmediata en la institución, para disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por el consumo de agua no tratada.

De esta manera se busca generar cambios de hábito de higiene y salud en los niños junto a la participación activa de maestros y directores quienes reforzarán dichos contenidos de forma activa y constante. “Quiero agradecer a Julián por el compromiso con El Impenetrable y la salud”, subrayó el mandatario.

La iniciativa se complementa con una serie de acciones que el gobierno provincial lleva adelante para garantizar el acceso a agua segura en todos los poblados del Chaco. Para ello, la Provincia adquirirá nuevos filtros para distribuirlos en distintos establecimientos. Estamos trabajando para mejorar la provisión de agua en el Chaco, porque el agua es salud”, dijo Peppo.

En ese sentido nombró también las obras más relevantes que se ejecutan como los acueductos y adelantó que comenzará a ejecutarse la extensión del acueducto a Fuerte Esperanza con financiamiento del Banco Mundial, tras el compromiso asumido por el presidente Mauricio Macri.

Además, se ejecutan en la zona la construcción de un centro de salud y una planta de energía solar combinada que demandó una inversión de un millón de dólares. “Además la semana próxima tendré una audiencia con el presidente de la Nación para gestionar financiamiento para obras de pavimentación de rutas”, anticipó.

Weich hizo una demostración pública del funcionamiento del filtro que permite purificar el agua, volviéndola apta para el consumo humano y se dirigió a los niños para generar conciencia sobre la importancia de consumir agua segura y los riesgos para la salud que implica el consumo de agua no tratada. También les enseñó cómo conservar el agua una vez purificada y el uso que se debe hacer del líquido. El Proyecto “Agua Segura” es una empresa social que busca promover el acceso al agua potable por parte de las comunidades más vulnerables.

Las escuelas beneficiadas con los filtros microbiológicos corresponden a los parajes El Ballado, La Invernada, Tres Pozos, Santa Rita, La Santa, El Paraíso, El Recreo, La Fortuna y a la planta urbana de la localidad. Participaron de la actividad el ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta; el intendente de Comandancia Frías, Walter Correa.

Comandancia Frías: Peppo y Julián Weich entregaron filtros para garantizar agua segura en escuelas 1

Entrega Fundación Chaco Solidario

En la ocasión, por gestión de la Fundación Chaco Solidario se entregaron diversos elementos para los establecimientos escolares: colchones, módulos de servicio de cocina, filtros para agua, libros y útiles, elementos deportivos y ropa. También se entregaron insumos y una camilla al hospital “Padre Severiano Ayustuy”.

El intendente de Comandancia Frías, Walter Correa agradeció la entrega de los filtros que serán repartidos en establecimientos educativos. “Reconforta que se hayan acercado para ayudar a los niños de la localidad. Sabemos que el agua es salud y hemos implementado políticas de salud trabajando en su consumo”, indicó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1