Concejo: aprobaron la ejecución de varias obras públicas en Resistencia

Concejo: aprobaron la ejecución de varias obras públicas en Resistencia

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó una serie de resoluciones para la ejecución de obras y servicios públicos en la ciudad.

Presidida por Gustavo Martínez, hubo consenso para los siguientes trabajos: mantenimiento, ripiado y zanjeo del barrio San Antonio, cerramiento del espacio verde, ubicado en la calle Fotheringham y sobre  Falucho, del barrio Jesús María y restitución de la luminaria pública e instalación de postes de luz, en el barrio Felipe Gallardo.

Mantenimiento de las calles Pasaje Fortín Aguilar, Pasaje Fortín Rivadavia y otras, hasta comunicar con la avenida Soberanía Nacional, mantenimiento y mejoramiento integral del alumbrado público, de la calle Cuba, desde el 400 hasta el 500, de Villa Facundo, ejecución de un “Plan Municipal de Mejoramiento de Calles de Tierra”, en la calle Tatú Carreta, del barrio Carpincho Macho.

Concejo: aprobaron la ejecución de varias obras públicas en Resistencia 1

Otros asuntos

Varios proyectos fueron declarados De Interés Municipal. Son por el “Día Mundial de la Salud”, a celebrarse el 7 de abril, “Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología”, a festejarse el 10 de este mes, adhesión del Municipio, al igual que el “Día de las Américas”, a celebrarse el 14 y las actividades que se lleven a cabo por el “Día Internacional de la Madre Tierra”, a celebrarse el 22 próximo.

También se declaró De Interés Municipal, los eventos que se desarrollen por el “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”, a celebrarse el 23 de abril.

Por otra parte, dos iniciativas de Gustavo Martínez se convirtieron en sendas ordenanzas y que beneficiarán a la comunidad judía.

Una de ellas, autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a otorgar por vía de excepción, a la “Asociación Israelita Latina Hessed Vehemet”, un plan especial de pago de impuesto inmobiliario y tasas de servicios.

La otra se refiere al mismo beneficio, pero a la “Asociación Israelita de Beneficencia”, otorgando un plan especial de pago a valores históricos.

 

Proyecto

Un proyecto de ordenanza con un tema llamativo pasó a la Comisión de Asuntos Generales: Se trata de una iniciativa del concejal Martín Bogado, que establece la prohibición para la incorporación como agentes de planta permanente del municipio, bajo la modalidad de contrato de obra, de servicios, gabinete o jornalizados, a quienes tengan algún vínculo de parentesco con el intendente y/o funcionarios comunales.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1