PJ intervenido: a la fuerza, la policía impidió que Gioja realice una conferencia de prensa

PJ intervenido: a la fuerza, la policía impidió que Gioja realice una conferencia de prensa

Luego de que la Justicia designara a Luis Barrionuevo como interventor del Partido Justicialista nacional, y éste pidiera el desalojo de la sede ante la supuesta negativa del presidente institucional José Luis Gioja, la tensión en el histórico edificio de Matheu al 130 fue creciendo hasta unos incidentes registrados en la puerta cuando el sanjuanino buscaba improvisar una conferencia de prensa. En esos instantes la policía comenzó a agredir a los dirigentes justicialistas para evitar el contacto con la prensa.

“Lamentamos lo que está pasando”, alcanzó a decir Gioja, pero debió suspender su alocución. “No estoy atrincherado, estoy trabajando por el PJ”. “Cuando terminemos de trabajar, vamos a armar la reunión de mañana y nos vamos a retirar en paz”, expresó el presidente del PJ, mientras los efectivos reprimían a los periodistas que esperaban en la puerta de la sede.

Al rato, el propio Gioja denunció que la Policía estaba “reprimiendo” a los presentes, y sobre la intervención, señaló: “Vamos a presentar una apelación, vamos a ver qué sucede y vamos a acatar lo que diga la Justicia”.

 

Desalojo innecesario

Barrionuevo pidió el desalojo de la sede del PJ, que quedó vigilada por la Policía Luis Barrionuevo, designado interventor del PJ por la justicia federal, pidió el desalojo de la sede partidaria situada en Matheu 130, tras lo cual la policía de la ciudad dispuso un despliegue de efectivos para impedir el ingreso de personas al edificio.

Así lo informaron fuentes policiales, que precisaron que el despliegue de agentes en la puerta del edificio se dispuso luego de “una consulta” con la jueza María Romilda Servini, quien ordenó la intervención del principal partido de la oposición. Barrionuevo hizo el pedido de desalojo en la comisaría sexta tras alegar que el presidente del PJ, José Luis Gioja, se negaba a abandonar el edificio. Tras la consulta con la jueza, “se dispuso la implantación de un servicio policial que impida nuevos ingresos al local partidario y permita la salida irrestricta”, precisaron las fuentes

El designado interventor había asegurado esta tarde al salir de la sede partidaria que “el compañero Gioja” se había “encerrado en una oficina” y que por ese motivo iba a “pedir el desalojo a la Justicia” al tiempo que confirmó que acababa de “asumir la intervención”. “Acabo de asumir la intervención”, manifestó Barrionuevo a los periodistas que lo esperaban en la puerta del edificio situado en el barrio de Once. “Quiero que sepan que ahora el compañero (Jose Luis) Gioja – presidente del partido apartado por decisión de la jueza federal María Romilda Servini- se ha encerrado en una ocina”, dijo y aclaró que, aunque no quiere “violentar nada”, pedirá “el desalojo a la justicia, pero sin incidentes”.

“No venimos a pelearnos con nadie”, armó Barrionuevo en referencia al diputado y ex gobernador por San Juan. El diálogo con la prensa tuvo lugar minutos más tarde de su entrada al edificio, poco después de las 15, al que llegó custodiado por un grupo de aliados gastronómicos que lo recibieron al grito de “¡Perón, Perón!”. Fuente: Telam y Diario Registrado

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1