Supermercadistas alertan sobre la baja rentabilidad

Supermercadistas alertan sobre la baja rentabilidad

Sube estudiantil

Gustavo Martínez Intendente

Para la Asociación de Supermercados Unidos, la baja facturación «obedece a una misma conjunción de factores: altos costos laborales y logísticos y elevada presión tributaria, coexistente con un importante mercado informal»

El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, lamentó la crisis de Carrefour, y consideró que «la situación de baja rentabilidad y en algunos casos de rentabilidad negativa, es un fenómeno que está atravesando al sector supermercadista en general y no sólo los asociados de ASU», que agrupa a las grandes cadenas.

Vasco Martínez fue consultado por Télam sobre la situación que atraviesa la cadena Carrefour, que solicitó el procedimiento preventivo de crisis por baja rentabilidad en los últimos años. El directivo supermercadista señaló que «en recientes conversaciones con dirigentes de la Cámara (CAS) y de la Federación de Supermercados (FASA), también nos manifestaron una situación similar” de baja o negativa rentabilidad.

A su criterio, la baja facturación «obedece a una misma conjunción de factores: altos costos laborales y logísticos y elevada presión tributaria, coexistente con un importante mercado informal». «Cuando hablo de informalidad no me refiero sólo a la tributaria, sino también a la laboral», remarcó Vasco Martínez. «La Mesa del Sector comercial convocada por el Gobierno nos abre una vía de solución de la problemática porque al articular a todos los sectores del comercio, no sólo al supermercadismo, e involucrar a diversos organismos del Estado (ministerios de Producción, de Trabajo, Secretaría de Comercio, Banco Central, AFIP) permite unificar y sistematizar los esfuerzos que ya venían haciendo distintas agencias gubernamentales», expresó. Fuente: Telam

 

 

Pavimento

Seguridad