Operación desenganche: Secheep incorpora a 150 familias del asentamiento Ávalos a su sistema

Operación desenganche: Secheep incorpora a 150 familias del asentamiento Ávalos a su sistema

En el marco de las acciones tendientes a elevar la calidad del servicio y el plan de erradicación de conexiones irregulares y peligrosas, Secheep (Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial) incorporó a su sistema a 150 familias del asentamiento Ávalos, quienes a través de una iniciativa compartida entre el Gobierno provincial y la comisión vecinal, se convertirán en clientes residenciales de la empresa energética, mejorando además el suministro y la infraestructura eléctrica en dicha barriada.

El plan de regularización apunta a elevar la calidad de vida de los vecinos, tanto porque representará una mejora notoria en la infraestructura y el servicio en general, pero además brindando seguridad para la vida de las familias que viven en los asentamientos. La regularización de conexiones eléctricas en asentamientos, “es una iniciativa impulsada por el gobernador Domingo Peppo, y hay varias áreas trabajando en diferentes barriadas”, señaló el vocal del Directorio de Secheep, Miguel Ángel Aquino.

Desde el sector de Programas Especiales de Secheep informaron que el trabajo en el Asentamiento Ávalos se inició hace tiempo, y que las acciones se realizaron en conjunto con otras áreas del Gobierno provincial, el Municipio, así como las propias familias del lugar, quienes, conformados en una comisión vecinal, trabajaron a la par del Estado para lograr las conexiones.

“Los vecinos tuvieron mucho que ver en hacer realidad este proyecto, ya que ellos mismos se reunieron y trabajaron en conjunto para tener los pilares y el material para construirlos, y siempre se mostraron predispuestos para el trabajo”, señaló José Luis Gilleta, de Programas Especiales de Secheep. Durante la jornada, desde la Gerencia del Área Metropolitana destacaron el trabajo de las cuadrillas del sector de Conexiones, así como el aporte de cuadrillas de Distribución.

 

Energía de calidad y segura

El proceso de regularización de conexiones eléctricas, trae aparejado la realización de obras de infraestructuras que permiten a los vecinos mejorar el servicio, y con ello elevar la calidad de vida de las familias.

En el Ávalos, Secheep y el Gobierno provincial realizaron una inversión superior a los 8 millones de pesos, que consistió en la instalación de transformadores, postes, cableado y otros.

A su vez, se destaca el aporte de los vecinos a través de la comisión que los nuclea. Fue así que para llegar a las conexiones se realizó un censo de las familias del lugar, en tanto que fue necesaria la presentación de documentaciones como fotocopia del Documento Nacional de Identidad del titular, certificado del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), acreditación fehaciente del domicilio, y otros.

“Es muy importante destacar que cada familia fue la responsable de construir los pilares, condición necesaria e indispensable para la conexión. Así mismo, para llevar a cabo el proyecto, los vecinos lograron obtener la habilitación municipal”, agregó Aquino.

Operación desenganche: Secheep incorpora a 150 familias del asentamiento Ávalos a su sistema 1

Trabajo del gobierno para la regularización

Además del trabajo en el Asentamiento Ávalos, se espera que, en las próximas semanas, buscando un mejor servicio y mayor seguridad, otras zonas se sumen a la regularización de conexiones eléctricas.

En ese marco, hay que recordar que Secheep y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial están trabajando en la problemática de las conexiones precarias en los barrios y asentamientos del área. En ese marco, se estableció en una agenda de trabajo, que prevé también la convocatoria a Sameep y a la Municipalidad de Resistencia.

“El objetivo del trabajo es garantizar una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos a través del ordenamiento territorial y el acceso a los servicios públicos, en este caso el suministro de energía eléctrica”, señaló el presidente de Secheep, José Tayara.

 

Invitación a otros asentamientos y barriadas

Desde el sector Programas Especiales de Secheep celebran la iniciativa del Asentamiento Ávalos, y del mismo modo, invitan a comisiones vecinales y/o grupos de vecinos de lugares donde existan conexiones irregulares a acercarse a la empresa energética para normalizar la situación.

 

Los requisitos indispensables para iniciar los trámites son:

– Presentar fotocopia del Documento nacional de Identidad (DNI).

– Contar con la Habilitación Municipal del pilar en condiciones.

– Acreditación fehaciente del domicilio.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1