Concejo: se inició el programa El Mercado en tu Barrio

Concejo: se inició el programa El Mercado en tu Barrio

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez junto a la coordinadora y articuladora del programa El Mercado en tu Barrio, Laura Balbis acompañó el lanzamiento de la primera feria del año en el barrio Provincias Unidas en la que productores, emprendedores y promotores locales acercan sus productos de calidad y a precios accesibles a los vecinos de distintos barrios de la ciudad.

El programa “El Mercado en tu barrio” dependiente del Concejo Municipal de Resistencia inició este jueves en el barrio Provincias Unidas. A través del mismo, productores, emprendedores y promotores locales acercaron a los vecinos de la zona sus verduras, frutas y productos de excelente calidad y a bajos precios.

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, acompañó el comienzo de este programa que busca fortalecer la posibilidad de crear puestos de trabajo desde la actividad económica privada y el emprendedurismo.

“Se trata de un programa nacional que a través de un convenio firmado con el Concejo Municipal pudimos trasladarlo a Resistencia. En este caso  se ha designado a la doctora Laura Balbis, secretaria del Concejo Municipal, como articuladora y coordinadora para que nuestros productores, promotores y emprendedores locales pueden tener esta infraestructura para poder prestar servicio dentro de la ciudad, vendiendo sus productos y permitiendo que la economía doméstica pueda abaratarse un poco, pero también permite que nuestros emprendedores locales puedan tener una venta en cada  lugar”, detalló el titular del Cuerpo Legislativo Municipal.

Asimismo, Martínez comentó que dicho programa será rotativo y se trasladará en las próximas semanas a distintos barrios de la ciudad. “No queremos competir con el comercio  local pero esta es una forma de que nuestros emprendedores puedan garantizar y vender su producción y de esta manera podamos seguir fortaleciendo la posibilidad de crear puestos de trabajo desde la actividad económica privada y desde el emprendedurismo”, sostuvo.

 

SALIR CON EL MERCADO A TODOS LOS BARRIOS

La coordinadora y articuladora del programa El Mercado en tu Barrio, Laura Balbis, indicó que uno de los objetivos es acercar la feria a todos los barrios de Resistencia para que los vecinos puedan visitarla y evitar así que se trasladen al microcentro.

“El vecino puede encontrarse con una gran variedad de productos, desde carnes, pescado, frutas, hortalizas, frutos secos, huevos. La mayoría son productos locales, regionales de buena calidad y a un precio accesible para que los vecinos y la familia de Resistencia se puedan acercar a las distintas ferias que estamos realizando”, indicó Balbis.

Concejo: se inició el programa El Mercado en tu Barrio

LA PRÓXIMA FECHA

La secretaria del Concejo Municipal precisó que el jueves 19 de abril el programa estará en calle Fray Bertaca al 2.200. “Otro de los objetivos que tenemos desde el Concejo Municipal es que justamente esta feria no esté siempre en la zona céntrica para que de esta manera los vecinos de los diferentes barrios puedan acercarse y ver estos productos de buena calidad y de bajos precios”, afirmó.

Asimismo, destacó el éxito del programa ya que a media mañana los productores y emprendedores locales ya habían vendido casi la totalidad de sus productos. “Otro de los objetivos es que los productores locales vendan sus productos a un precio accesible y de manera diferenciada de los centros comerciales de Resistencia y de esta manera ellos vendan sus productos”, concluyó.

De esta manera, la secretaria del Concejo Municipal, invitó a todos los vecinos a informarse a través de las redes sociales y los distintos medios de comunicación sobre la fecha en que el programa estará en su barrio para acercarse y acceder a sus productos a un precio económico.

 

APORTAR VALOR AGREGADO

Kadmiel Deshidratados, la primera fábrica de frutas y hortalizas deshidratadas de la provincia es una de las participantes del Mercado en tu Barrio. Wanda Legal, propietaria de la pequeña y mediana empresa celebró la iniciativa del Concejo Municipal ya que permite a los emprendedores locales acercar sus productos a distintas zonas de la ciudad y que los mismos en conjunto puedan acercar a los vecinos otras opciones de compra para la mesa familiar.

“Nosotros siempre poníamos nuestro foco en las plazas y la verdad de acercar el mercado a los barrios es la mejor opción para la gente que no vive en el centro. Entonces tienen la oportunidad de conocer los productos de todos los emprendedores que siempre trabajamos tanto en Nación como en Provincia o Municipio. Acá hay productores que hacen toda la parte de tierra, de hojas, mandioca, de huevo, nosotros que damos valor agregado a estos productores a través de los deshidratados, la idea es trabajar con ellos como productores”, indicó la emprendedora.

“La idea es poder generar promociones porque nos encontramos en un lugar en común. Por ejemplo, nos juntamos con los fabricantes de pastas y sugerimos que nuestros productos deshidratados se pueden rellenar con las pastas o con la miel acompañar algunos frutos secos. La idea es que entre nosotros también podamos brindar el beneficio de que la gente que venga a comprar se encuentre con varias opciones, no solo con un productor aislado, sino que puedan mezclar todos los productos”, resaltó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1