Capitanich verificó el operativo de intervención territorial en Villa del Oeste II

Capitanich verificó el operativo de intervención territorial en Villa del Oeste II

El intendente de Resistencia supervisó este martes un operativo de intervención territorial en la zona de Villa del Oeste II. En este esquema integral de intervención los operarios municipales realizaron la erradicación de minibasurales, desmalezado, plantación de árboles, recolección de residuos y mejoramiento urbano.

En este contexto el quirófano veterinario móvil estará instalado en avenida Hernandarias al 3000 durante toda la semana para realizar vacunaciones, desparasitaciones y castraciones gratuitas a las mascotas.

Durante la recorrida el intendente Capitanich destacó que el municipio lleva adelante un convenio de cooperación para el procesamiento y procesado de residuos, además implementa una estrategia de atención primaria de la salud animal con el quirófano veterinario móvil. En este contexto adelanto que el hospital Veterinario será inaugurado en el transcurso del mes de agosto.

 

Arbolado Urbano

En este operativo de intervención territorial integral también se realizó una importante plantación de especies arbóreas autóctonas. A partir del programa de arbolado urbano que lleva adelante el municipio se intensificará en este año el proceso de plantación de árboles hasta el mes de septiembre para llegar a la meta de 30.000 árboles plantados durante la gestión para llegar a los 40.000 que es la meta fijada para la totalidad del mandato.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj explicó que la idea es volver a forestar esta zona (donde antes había un bosque nativo) con especies autóctonas para crear una cubierta forestal fuerte y generar un cambio ambiental para todo el barrio.

Capitanich verificó el operativo de intervención territorial en Villa del Oeste II

Desagües y mejoramiento urbano

Los equipos de trabajo del municipio también realizaron la verificación de los sistemas de desagües pluviales en esta zona de Villa del Oeste. El jefe comunal destacó la importancia de mantener en condiciones los desagües pluviales ante los pronósticos que anuncian un nuevo fenómeno climático de “El Niño”, con lluvias abundantes para la próxima temporada.

Acompañaron al intendente el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; los subsecretarios Jorge Luque (Higiene Urbana), Darío Aguirre (Emergencia y Defensa Civil), Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana) y la presidenta de la fundación Vanesa Miskinich.

 

Infraestructura Deportiva y el trabajo de las fundaciones

El intendente Capitanich adelantó que se articula una agenda de trabajo vinculada a infraestructura deportiva en esta jurisdicción. En este sentido destacó el trabajo de las asociaciones civiles como las fundaciones Gastón y la liderada por Vanesa Miskinich para la creación de una red de contención de niños, niñas y adolescentes a través de procesos de inclusión social y deportiva.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1