Ultiman detalles para la “Maratón de la Provincia del Chaco”

Ultiman detalles para la “Maratón de la Provincia del Chaco”

Con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de los beneficios de la práctica deportiva, este viernes la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, se reunió con el diputado, Hugo Sager; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (Idch), Juan Carlos Argüello; y el diputado mandato cumplido, Carlos Martínez, para organizar la competencia atlética anual “Maratón de la Provincia del Chaco” a desarrollarse el 7 de octubre próximo. Esta iniciativa sancionada bajo la Ley N° 7783 se realizará en conmemoración al aniversario de la promulgación de la ley nacional que declaró al Chaco como Estado provincial.

Además, la presente ley persigue la idea promocionar y dar difusión a la práctica deportiva responsable y de la evaluación médica pre participativa que, debido a problemas técnicos y organizativos, se realizará en octubre y no en agosto como lo establece la ley. De esta manera los diputados coinciden en que a través de estas actividades la Legislatura provincial se acerca a la comunidad con la práctica deportiva que promueve el cuidado de la salud, la socialización y la participación.

Tras el encuentro el presidente del bloque justicialista, Hugo Sager, señaló que esta iniciativa se materializa con el acompañamiento de la Legislatura y naturalmente conciliando el trabajo con el Idch que, además de conformar la comisión como lo establece la ley, es desde lo técnico la institución que puede aportar el equipo humano y la experiencia para este tipo de competencias. “Esta primera maratón va a ser importante por el mensaje que desde el deporte los chaqueños podemos, además de conmemorar el día de la provincialización, unirnos detrás de un objetivo común”, remarcó.

Para el autor de la iniciativa, Carlos Martínez, es muy valioso crear actividades que recuerden una fecha muy importante para los chaqueños y que tenga que ver con incentivar a los vecinos a la práctica deportiva. “Una ley muy importante para el deporte, autoría del bloque Libres del Sur, y con el acompañamiento de una gran cantidad de legisladores. Luego de dos años de la sanción de esta norma, ahora se materializa esta competencia para el 7 de octubre como un homenaje a la provincialización del Chaco en la década del 50. Un puntapié muy importante no sólo para la Legislatura sino también para el deporte de la provincia”, concluyó.

En tanto el titular del Idch, Juan Carlos Argüello, expresó que “la maratón estaba prevista para agosto, pero debido a unos problemas técnicos ya que no se consiguieron los cronómetros, se va a realizar el 7 de octubre, con 21 k, semiprofesional. El año que viene se realizará una maratón profesional de 42 k que se está trabajando con autoridades a nivel nacional. “Estamos evaluando todos los detalles organizativos como el circuito, premiación, salud, con el acompañamiento de la Cámara de Diputados”, manifestó.

“Las maratones en el Chaco se realizan en distintos puntos de la provincia, en muchos municipios en los cuales el Idch tiene un equipo de profesores que permanentemente colaboran con las competencias. Estamos evaluando incorporar a más instituciones para que esto se desarrolle normalmente”, informó el funcionario.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1