Desarrollo Urbano inició el registro de las familias del Barrio Mate Cosido

Desarrollo Urbano inició el registro de las familias del Barrio Mate Cosido

El Ministerio a cargo de Guillermo Monzón llevó a cabo una jornada de trabajo en el Barrio Mate Cosido, en la que se realizó un relevamiento casa por casa para conocer cómo están integradas las familias, a los fines de incluirlos en la base de datos del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), entregarles el certificado correspondiente y comenzar con la regularización de la tenencia de esos terrenos.

Patricia Lator, directora del RUBH, explicó que se registró a unas 140 familias, a las que se les solicitó la documentación básica para iniciar los trámites. Añadió que una vez que los vecinos cuenten con el certificado van a poder acceder a la conexión formal de agua y luz, que es lo más urgente.

El barrio está ubicado en la chacra 136 dentro de Pasaje Fotheringhan y Mac Lean; Tatú Carreta y Calle Charata, en el oeste de la ciudad de Resistencia. Se realizó adjudicación de este espacio a través de compra directa.

Desarrollo Urbano inició el registro de las familias del Barrio Mate Cosido

La ocupación de estas tierras se inició en octubre del año 2002, a principios del año 2003 las primeras familias estaban viviendo en casas precarias y se comenzó la apertura de calles. Se realizaron viviendas por autoconstrucción en una primera etapa, finalizando la totalidad con empresa constructora.

En el barrio están definidas en ocho manzanas en total, siete ocupadas por viviendas familiares y una destinada a la escuela que cuenta con nivel inicial, primario, secundario, educación para adultos y se brinda formación en oficios. También cuentan con un salón comunitario.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1