Handball: Sarmiento y For Ever se diputan el Torneo Apertura y Tirol se subió al podio

Handball: Sarmiento y For Ever se diputan el Torneo Apertura y Tirol se subió al podio

Este lunes a las 19,30 el polideportivo municipal de Puerto Tirol será escenario de la final del Torneo Apertura de la Asociación Chaqueña de Handball, oportunidad en que medirán fuerzas los dos mejores del certamen Chaco For Ever y el Club Atlético Sarmiento. En la noche del viernes Tirol Handball Club se impuso a Salesianos “Miguel Magone” y se alzó con el tercer escalafón.

Los locales lograron una victoria de 29-26 tras un cotejo en el que prevaleció la agilidad y juventud de su escuadra, ante los experimentados salesianos que a fuerza de tiros de la línea de pena se aproximaron en varias oportunidades, pero nunca lograron imponerse en el marcador.

Tirol presentó un planteo claro de circulación del balón y búsqueda de los espacios mientras que los capitalinos no lograron sostener el pase corto perdiendo la tenencia en el choque con la defensa local que aprovechó la velocidad de sus jugadores para anotar más de una docena de goles solo de contraataque.

Así, a fuerza de pases interceptados los tirolenses marcaban una diferencia de 10-5 que Salesianos logró reducir a la mínima 10-9 faltando 3 minutos para el cierre de la primera manga, pero los locales fueron al entretiempo 13-9.

En el segundo lapso el tramite fue similar, aunque apoyados por los disparos desde 7 metros en manos de Enzo Villordo –que convirtió 5 de 6 efectuados- Salesianos volvió a arrimarse en el marcador por 26-25 a tres minutos del final. Sin embargo, Tirol acertó en las intercepciones en los instantes finales y cerró de contra la victoria 29-26

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1