Municipio y taxistas acordaron acciones para regularizar la situación laboral del sector

Municipio y taxistas acordaron acciones para regularizar la situación laboral del sector

El intendente Jorge Capitanich se reunió en la mañana de este miércoles con representantes del Sindicato de peones de Taxis a fin de avanzar en la regularización laboral de quienes se desempeñan en estas tareas.

Tras el encuentro, del que participó el secretario de Gobierno del municipio, Sebastián Lifton, el representante de los trabajadores, Gabriel Ugelli, mencionó que “se trazó una agenda de trabajo en la cual los presentaremos un proyecto que permita regularizarlos, a lo que el intendente nos manifestó su acuerdo”.

 

“Hace varios años el intendente nos expresó su preocupación por este tema, pero no tuvo el acompañamiento de nuestro sector y hoy entendemos que están dadas las condiciones”, dijo. Aseguró además que regularizar la situación de los trabajadores “es una necesidad ya que nos permite estar bajo las normativas de la ley”.

“Fue muy positivo el saldo de la reunión ya que Capitanich entiende la situación de precariedad laboral que estamos atravesando con compañeros que tienen más de 20 años de trabajo los cuales ya estarían en condiciones de retirarse y sin embargo todos los días tienen que salir a buscar el pan a la calle”, mencionó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1