El Comité contra la Tortura teme por la integridad física del detenido que denunció abusos en la alcaidía

El Comité contra la Tortura teme por la integridad física del detenido que denunció abusos en la alcaidía

Ante los hechos de público conocimiento, por los cuales seis agentes penitenciarios fueron imputados por “torturas” hacia un interno de la Alcaidía de Resistencia el 23 de agosto del presente año, el Comité de Prevención de la Tortura, otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes (C.P.T.Ch) expresa su preocupación por la liberación de los mismos.

Esta acción podría poner en riesgo la investigación y la integridad física del denunciante, considerando que el interno aún se encuentra alojado bajo la órbita del SPP, y de los eventuales testigos.

 

EL CASO

Un oficial, tres suboficiales y dos agentes del Servicio Penitenciario Provincial fueron denunciados por un interno ante la Fiscalía de DDHH por intento de violación y posterior intento de ahorcamiento, quedando imputados por “torturas”. Asimismo, el Comité de Prevención de la Tortura y la Defensora Oficial N°5 Dra. María Daniela Acosta Calvo pidieron que además se los impute por “violación impropia agravada” por considerarse contra la integridad sexual.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1