Copa Argentina: le costó, pero Boca ganó y avanzó a los Octavos

Copa Argentina: le costó, pero Boca ganó y avanzó a los Octavos

Para encontrarnos

En Formosa, el equipo de Guillermo Barros Schelotto sufrió ante el rival que viene de ascender a la Primera División, pero se quedó con el triunfo por 2-0 con los goles en el segundo tiempo de Edwin Cardona y Ramón Abila, de penal. El próximo rival del Xeneize en el certamen será Gimnasia La Plata.

La Copa Total Argentina 2018 volvió a tener la presentación de Boca, que había goleado por 6-0 a Alvarado de Mar del Plata, en su debut en los 32avos. En esta oportunidad, el partido no fue nada fácil para el Xeneize, ya que recién en el segundo tiempo pudo definir un trámite complicado contra San Martín de Tucumán, en el estadio Antonio Romero de Formosa. Después de padecer los ataques del rival, sobre todo en la etapa inicial, los goles de Edwin Cardona y Ramón Abila, de penal, le dieron tranquilidad a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, que ya se metieron en los Octavos.

Los primeros minutos tuvieron al arquero de Boca, Esteban Andrada, como la gran figura del partido, ya que fue el responsable de evitar en varias oportunidades que San Martín de Tucumán convierta lo que hubiera sido la apertura del marcador. El Xeneize también contó con oportunidades para ponerse en ventaja, como cuando Darío Benedetto intentó anotar por arriba de Ignacio Arce, pero la pelota pegó en el travesaño. A partir de ese momento, encuentro fue de ida y vuelta, con mayor protagonismo del conjunto de Rubén Forestello.

El juego ofensivo de Boca mejoró en el segundo tiempo a partir del ingreso de Carlos Tevez, quien reemplazó a Mauro Zárate y fue desequilibrante en los últimos metros. La creatividad y la buena pegada de Cardona terminaron siendo determinantes para que el Xeneize metiera el primer gol del partido, a los 30 minutos del complemento. Ya con dominio y tranquilidad por tener el resultado a su favor, el Xeneize sentenció el 2-0 definitivo a través del penal de Abila, que alcanzó su undécimo tanto en la historia de la Copa Argentina y alcanzó al ex San Lorenzo, Martín Cauteruccio, en la cima de los máximos anotadores.

Con ocho goles a favor y ninguno en contra, Boca se clasificó a los Octavos de la Copa y será rival de Gimnasia La Plata, que eliminó a Sportivo Belgrano de San Francisco y Olimpo de Bahía Blanca. Además del objetivo de seguir en carrera en el certamen integrador, el Xeneize disputará los Cuartos de la Libertadores contra Cruzeiro e intentará defender el campeonato en la Superliga. Fuente: Copa Argentina

Dengue - De vos depende