Prorrogaron el Programa de Formación y Capacitación de Recursos Humanos-Expertos

Este viernes, el gobernador Domingo Peppo firmó el Decreto N° 2032/18, a través del cual se prorroga a partir del 1 de septiembre de 2018 y por el término de un año el “Programa de Formación y Capacitación de Recursos Humanos-Expertos”, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Salud Pública. De esta manera, desde el Gobierno Provincial se garantiza los puestos laborales que contribuyen a fortalecer el sistema sanitario provincial.

El ministro de Salud Luis Zapico destacó la decisión del gobernador de renovar el programa y de mantener dentro de la estructura del Estado un grupo tan importante de personas. “En un momento económico complejo, en donde a nivel nacional se habla de ajuste o achicamiento de áreas del Estado, el gobernador Domingo Peppo tomó la decisión política de renovar este programa que beneficia a la comunidad chaqueña”, sostuvo.

En tanto, precisó que hace varios meses el equipo técnico del Ministerio de Salud viene trabajando sobre la situación del Programa y llevando adelante reuniones con los referentes de las distintas localidades para escuchar las demandas y comunicar las condiciones y los avances de la gestión. “Junto al gobernador consideramos importante garantizar los 2400 puestos de trabajo en sistema sanitario; así la propuesta contempla lo mejor para la red de Salud y para la comunidad chaqueña”, expresó Zapico.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1