Limpieza de lagunas, audiencias vecinales y concurso para defensor de niños y adolescentes, los aprobado por el Concejo

Limpieza de lagunas, audiencias vecinales y concurso para defensor de niños y adolescentes, los aprobado por el Concejo

En primera lectura, el Concejo aprobó el proyecto de ordenanza para la limpieza y mantenimiento de lagunas en la ciudad. Con despacho favorable de la comisión de Obras y Servicios Públicos, se convocará a una audiencia pública para su análisis y posterior tratamiento.

 

Presidida por Gustavo Martínez, en la ocasión se decidió sumar el acompañamiento legislativo a la marcha en pedido de justicia por el femicidio de la joven Natalia Samaniego, que se realizará el sábado 13 de octubre, a las 9 con llegada a la Iglesia Catedral.

 

Audiencias públicas

 

A su vez,  se autorizaron las convocatorias a las audiencias públicas vecinales y fijando el calendario de las mismas, para el mes en curso. En las mismas estarán a disposición los programas “Vecinos Activos”, “Consultas Urbanas” y “Equipo Habitat”.

Las fechas y lugares serán las siguientes: 4/10: Villa Facundo, 8/10: Villa Prosperidad; 9/10: Villa Los Lirios; 16/10: Villa Ayelén; 18/10: barrio Los Pinos; 22/10: barrio 300 Viviendas; 23/10: barrio Bancarios; 29/10: barrio 28 de Noviembre. En todos los casos, el horario de inicio será a partir de las 19.

 

Llamado a concurso

En otro orden, se aprobó la ordenanza, convocando a concurso público de antecedentes y oposición, para cubrir el cargo de Defensor Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes de la ciudad de Resistencia.

 

Obras y servicios públicos

Además, en la sesión se aprobaron resoluciones para la ejecución de obras y servicios públicos, a saber:

Colocación de cestos diferenciados de residuos, en la plazoleta ubicada entre las calles Fortín Piris y Pasaje Capataz Codutti, y en el espacio verde ubicado entre las calles Fortín Rivadavia y Bouvier.

Remodelación de la plazoleta ubicada en la calle Bibiano Meza al Trazado de rayuelas, en distintas veredas del micro y macrocentro en la ciudad.

 

Mejoramiento y construcción de veredas en Villa Río Negro.

Instalación de un semáforo en la intersección de las calles Carlos Gardel y Fray Rossi.

Trabajos de bacheo y reparación del pavimento en la avenida Belgrano, desde el 800 hasta el 900.

Servicio de iluminación y reparación de juegos infantiles de la Plazoleta Bergoglio, del barrio Santa Inés.

Trabajos de mantenimiento en las calles en Villa Odorico y Villa Perrando.

Construcción de dos garitas del transporte público urbano de pasajeros, en la intersección de avenida Sabín y calle Las Azucenas.

Inatalación de garitas para las líneas 9 y 12, en distintos puntos de las avenidas Avalos, de los Inmigrantes y Sabín.cuneteo, descacharrado y limpieza de zanjas, en el Pasaje Seitor, desde el N° 2.200 al N° 2.300.

Cuneteo, descacharrado y limpieza de zanjas, en la calle Ingeniero Schulz, desde el 1.300 al 1.600.

Operativo de recolección de residuos sólidos, descacharrado, erradicación de mini basurales y mantenimiento del alumbrado público, en la avenida Lonardi, desde el 2.000 hasta el 2.500.

Trabajos de reparación y mantenimiento en desagües pluviales en la calle Arazá, intersección con Necochea.

Bacheo y mantenimiento en la calle Jujuy y su intersección con Vedia.

Mantenimiento del alumbrado público y la reparación de las calles internas del barrio Santa Clara.

Restitución y mejoramiento de la luminaria pública, en el barrio 120 Viviendas C.G.T..

Ripiado y perfilado en toda Villa Federal.

Colocación de una jirafa o farola y cambio de las luminarias quemadas, en la Plazoleta María Eva Duarte.

Reparación y mantenimiento de las veredas públicas sobre la avenida Paraguay, del barrio Golf Club.

Trabajos de reparación, reposición, mantenimiento y/o instalación del sistema de alumbrado público, en el ingreso al barrio 130 Viviendas (La Cangayé).

Mantenimiento y mejoramiento integral del alumbrado público, en el barrio Monte Alto.

Cuneteo y limpieza de zanjas en las calles Carlos Hardy, desde el  2.200 al 2.400, en el Pasaje Toledo, desde el 2.200 al 2.300, en  Toledo, desde el 2.200 al 2.400 y en Seitor, desde el 2.200 al  2.400.

 

Otros asuntos

Se aprobó la ordenanza creando en el ámbito de la Municipalidad de Resistencia, el programa “Pequeños Lectores”.

Se impondrá el nombre de “Cacique Raylef”, al parterre ubicado en la avenida Wilde, entre Catamarca y Lavalle, a la plazoleta “San Cayetano”, al espacio verde ubicado en la intersección de las calles Capitán Giachino y Monseñor Alumni y “Raúl Oscar Cerrutti”, al parterre ubicado en avenida Vélez Sarfield, entre los números 200 al 300.62.

También se creó el programa “Granja Comunitaria Orgánica” y se propuso a la profesora de Artes Visuales, Ana Martina Aranda, para integrar la Comisión Permanente de Artes y Promoción de Actividades Culturales, creada por la Ordenanza N° 12.289.

 

De interés municipal

 

Se declararon de interés municipal a los siguientes asuntos:

XXXII Encuentro Nacional de Estudiantes de Bellas Artes, a realizarse durante los días 9 al 15 de octubre.

Congreso Internacional de Autismo Chaco Argentina 2018, V Encuentro Latinoamericano de Movimiento Asociativo y Asamblea de Padres y VII Jornadas de Judicialización de la Discapacidad”, a realizarse en el Domo del Centenario en los días 3 y 4 de octubre de 2018.

Fiesta Artística de los Niños y Niñas de la UEGP N° 189, a llevarse a cabo el 27 de noviembre de 2018, en las instalaciones del Domo del Centenario.

“II Encuentro Latinoamericano de Consejos Escolares y I Foro Regional de Consejos Escolares del NEA”, a realizarse durante los días 29, 30 y 31 de octubre, en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario.

Celebración del 125° aniversario de la E.E.P. N° 13 “Ministro Benjamín Victorica”.

Primera Convención del Nordeste de Comic, Anime y Manga, denominada “Comi Live”, a realizarse en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, los días 12, 13 y 14 de octubre.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1