Plazoleta Jorge Cura: nuevo convenio de padrinazgo con vecinos de la ciudad

Plazoleta Jorge Cura: nuevo convenio de padrinazgo con vecinos de la ciudad

El intendente Jorge Capitanich firmó este martes un convenio de padrinazgo con vecinos de la Plazoleta Jorge Cura, para el cuidado y mantenimiento del espacio verde ubicado en avenida Paraguay del 0 al 100. Dicho plazoleta recibió este nombre semanas atrás luego de las gestiones realizadas por el concejal Juan Manuel Chapo, en conjunto con vecinos y comerciantes de la zona, por lo que el Municipio dispuso el emplazamiento de un busto del empresario fallecido el año pasado.

Tras el acto, Chapo explicó que a través de este convenio de padrinazgo firmado con el intendente Capitanich, la familia del empresario fallecido se hará cargo del mantenimiento y cuidado del espacio verde. “Este esquema impulsado por el Municipio permite que los vecinos trabajen en conjunto para cuidado de los espacios públicos y el embellecimiento del mismo”, aseguró.

 

Además, agregó que la familia Cura, a través de su hija Guadalupe y su esposa Dolores, ha tomado la responsabilidad de cuidar este boulevard que se encuentra en un lugar estratégico de la ciudad. “Estamos muy contentos de este compromiso de esta familia que de alguna manera transforma el profundo dolor que implicar haber perdido a un ser querido”, concluyó.

Por su parte, Guadalupe Cura expresó orgullo por el reconocimiento del Municipio al nombrar esta plazoleta con el nombre de su padre. “Tuvimos sentimientos encontrados, por un lado orgullo y por el otro lado mucha tristeza por extrañar a un hombre fabuloso”, añadió. A su vez, resaltó la responsabilidad que asumió la familia Cura para cuidar este espacio verde de la mejor manera para brindarle un beneficio a la ciudad.

 

La iniciativa además forma parte del Régimen de Padrinazgo de Espacios Verdes instituido por Ordenanza Nº 11.739 y Reglamentada por Resolución de Intendencia Nº 452/16. El régimen de padrinazgo de Espacios Verdes tiene como principal objetivo incentivar la colaboración tanto del sector privado como de las distintas asociaciones para la mejora y mantenimiento  de los espacios públicos de la ciudad.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1