Hermoso Campo: Producción realizó la Jornada Girasol 2018

Hermoso Campo: Producción realizó la Jornada Girasol 2018

El Ministerio de Producción realizó este martes en Hermoso Campo la “Jornada Girasol 2018” que contó con una importante presencia de productores y técnicos de toda la provincia. La capacitación estuvo organizada por la Delegación local (Departamento 2 de Abril), de la Dirección de Apoyo Territorial y Agencias de la Subsecretaría de Agricultura.

La charla a cargo del responsable de la Unidad de Desarrollo Territorial del Ministerio de Producción (UDT) Rubén Sphan estuvo destinada a profesionales y productores que mostraron su interés en mejorar la productividad del girasol a través de un mejor uso de la tecnología disponible.

La jornada se desarrolló el establecimiento “Don Eugenio” del productor Rubén Paizal, ubicado unos 13 kilómetros al Sur de la localidad por ruta provincial Nº 5. Los participantes recorrieron el ensayo de híbridos de girasol, donde profesionales del semillero describieron el proceso y cada material utilizado. También se habló de los beneficios del uso de bio estimulantes en tratamientos de semilla y se realizó un informe técnico sobre diagnóstico y manejo de enfermedades.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1