Entrega de títulos en el Ex Campo de Tiro: Martínez afirmó que “esto lleva tranquilidad y garantiza planificación”

Entrega de títulos en el Ex Campo de Tiro: Martínez afirmó que “esto lleva tranquilidad y garantiza planificación”

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó al ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, en la entrega de certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), para 113 las familias que habitan en viviendas construidas por los movimientos sociales MTD Hambre Cero, 7 de Mayo, MTR Cuba y MTD FOB en el ex Campo de Tiro.

 

La entrega, que se realizó en la zona Sur de Resistencia, constituye el puntapié inicial del proceso de regularización dominial de los terrenos donde estas familias viven, para que puedan acceder a su título de propiedad. Se tratan de lotes ubicados en la Chacra 213 del Ex Campo de Tiro, entre las Av. Alberdi, Av. Las Heras, Av. Quijano y Canal 16.

 

El ministro Guillermo Monzón explicó que este sector tiene un 62 % de superficie construida por distintos movimientos sociales y cooperativas, y que las familias que habitan ya poseen servicio de infraestructura básica, de agua corriente y energía eléctrica en situación de informalidad, además no cuentan con servicio de red cloacal.

 

Por su parte, Gustavo Martínez, celebró poder continuar con este proceso de ordenamiento territorial en la ciudad, en este caso de inicio de regularización dominial de una parte de las más de 1300 familias que habitan cuatro sectores importantes del ex Campo de Tiro y que “representan un 10% de toda su superficie”.

 

Resaltó el trabajo que se viene llevando adelante por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial en articulación con el Municipio de Resistencia y con el Concejo Municipal para la concreción de las ordenanzas de excepción necesarias para el proceso de regularización de las 3950 hectáreas del ex Campo de Tiro. Y recordó que esta semana el Legislativo Comunal aprobó “la ordenanza que establece el visado de toda la mensura perimetral determinando la superficie de estas cuatro chacras”. E indicó que “en este proceso se ha reconocido la ocupación y existencia de las familias que habitan estas viviendas construidas por organizaciones sociales y comunitarias, y que ahora comienza el proceso de la aprobación de la mensura, que permitirá que definitivamente cada vecino obtenga su título de propiedad”.

 

Remarcó la importancia de este proceso y de “llevar tranquilidad a las familias sobre los terrenos que habitan” e hizo hincapié en dos cuestiones fundamentales que se consigue con esto que son la seguridad jurídica de que ese bien será suyo, que está en un proceso de obtener el título de propiedad definitivo y que da además esta seguridad jurídica da la posibilidad de gestionar los servicios como la luz, el agua potable, la cloaca. Y como segunda cuestión,  “da la seguridad de poder planificar a futuro, porque en el futuro todas las familias que habiten en estas cuatro chacras, lo harán en un sector donde esté planificado el desarrollo de los servicios, las calles y todo lo necesario para vivir dignamente y con la calidad de vida que se merece cada familia en Resistencia”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1