Drogas Peligrosas: nuevos trabajos semanales en la lucha contra el narcotráfico

Drogas Peligrosas: nuevos trabajos semanales en la lucha contra el narcotráfico

Los agentes antinarcóticos procedieron a decomisar marihuana, cocaína, una moto y un auto. Los secuestros son el resultado de distintos procedimientos en los que participaron las unidades dependientes del departamento.

A solicitud comisaría sexta metropolitana, personal de la División Operaciones, fue solicitada su colaboración el día miércoles cerca de las 20, en Padre Giachino y La Paz, donde procedieron al secuestro de (13) envoltorios de nylon color negro, arrojando el peso total de 45 gramos de marihuana, y 1 envoltorio con 5 cinco gramos de cocaína, una balanza digital y una motocicleta marca ZANELLA, modelo ZB, 110 cilindradas, color azul.

Drogas Peligrosas: nuevos trabajos semanales en la lucha contra el narcotráfico 1

Además, conforme orden de operaciones, en la semana se inició operativo de prevención abierta en Jurisdicción de las Comisaria Segunda y Duodécima Metropolitana, teniendo como fin dar posibles infractores a la Ley 23.737 de Estupefacientes y demás delitos conexos, afectando para ellos todos los recursos humanos y materiales disponibles. Obteniendo los siguientes resultados: cuatro aprehendidos e incautaron 2 envoltorios con 2.3 gramos de marihuana y 2 envoltorios con ínfima cantidad de cocaína. Ambos masculinos fueron notificados de sus detenciones por “supuesta infracción a la Ley N° 23737 en función de la Ley N° 7573”.

Asimismo, el pasado viernes, y a solicitud del Departamento Investigaciones Complejas, debieron concurrir a la guardia de la unidad solicitante, debido a que minutos antes al estar realizando control sobre el racionamiento de los detenidos detectaron, que uno de los familiares pretendía pasar estupefacientes, tratándose de un envoltorio de nylon, con 45 gramos de marihuana y un envoltorio con 2 gramos de la misma sustancia, quedando detenido un joven de 22 años.

 

En tanto, en Salta 149, detuvieron a una pareja, que transportaba en una mochila, 191 envoltorios de marihuana, haciendo un peso de 51 gramos, se secuestraron dos celulares y 670 pesos.

El joven de 18 años fue detenido y notificado de su situación legal por “SUP. INFRACCION LEY 23.737/89 EN FUNCION LEY PROV. N° 7573/15 DE NARCOMENUDEO”, en tanto su pareja de 16, fue notificada de las actuaciones y prosigue en libertad a ulterior resolución de la causa.

Drogas Peligrosas: nuevos trabajos semanales en la lucha contra el narcotráfico 2

También, se realizó allanamiento en el barrio Santa Catalina, logrando incautar una tijera, una cuchara plástica, un retazo de cerámico, un retazo de vidrio todos con resto a cocaína, 8 envoltorios de polietileno con 1,4 gramos de cocaína, la suma de $ 4.300 pesos, recortes de polietileno varios y un teléfono celular.

Se procedió a dar inicio a la diligencia de mención donde al arribo de la prevención logrando identificar con el principal morador de 52 años. Del registró del inmueble se procedió al formal secuestro de los elementos enunciados. Consultado con el magistrado aludido se dispuso que se realice el secuestro del estupefaciente y notificación de aprehensión al causante en la causa “SUP. INFRACCION LEY 23.737/89 EN FUNCION LEY PROV. N° 7573/15 DE NARCOMENUDEO”.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1