Brasil: Bolsonaro promete una “limpieza nunca vista” y Haddad lo tilda de “jefe de milicia”

Brasil: Bolsonaro promete una “limpieza nunca vista” y Haddad lo tilda de “jefe de milicia”

El candidato nacionalista Jair Bolsonaro prometió que realizará una “limpieza nunca vista en la historia” brasileña si gana las elecciones presidenciales el próximo domingo.

En Sao Paulo, el ex militar afirmó además que van ” a barrer del mapa a esos bandidos rojos”, en referencia a los integrantes del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).

Bolsonaro también atacó al diario “Folha de Sao Paulo”, que durante la semana publicó una investigación según la cual el candidato habría recibido donaciones ilegales de empresas para financiar su campaña, según medios locales, citados por la agencia DPA.

“Folha de São Paulo es la mayor ‘fake news’ (noticia falsa) de Brasil. No van a tener más dinero de la pauta publicitaria del Gobierno”, avisó, según reportó el propio periódico.

Por el lado de Bolsonaro, hubo varios actos en su apoyo, claro favorito en las encuestas para ganar los comicios del próximo domingo ante Fernando Haddad, del PT.

 

Milicia y matones

En tanto, Haddad dijo que Bolsonaro es “un jefe de milicia” y sus hijos “unos matones”. “Esas personas son una milicia, no es un candidato a presidente, es un jefe de milicia, sus hijos son milicianos, son matones, es gente quinta categoría, esa es la verdad”, expresó Haddad en una rueda de prensa en la ciudad de Sao Luis, en el estado de Maranhao (noreste).

Así, el candidato Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), atacó verbalmente a su adversario en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Para el ex ministro de Educación, “las personas no están atentas porque creen que van a tutelarlo”, pero uno “no tutela a la milicia” porque “la milicia usa arma, tiene un aparato de violencia que el ciudadano común no tiene”, informó EFE.

“Él (Bolsonaro) es un jefe de una milicia”, repitió Haddad, quien añadió que solo “el miedo de quien tiene juicio crece” y quien “está anestesiado no ve el peligro” que, a su juicio, representa el polémico capitán de reserva del Ejército, un nostálgico de la dictadura militar (1964-1985).

Previamente, en un mitin con sus simpatizantes, aseguró que “ganando un punto” porcentual “por día” en las encuestas de intención de voto vencerá a Bolsonaro en el balotaje del próximo domingo.

Los últimos sondeos atribuyen a Bolsonaro una diferencia mayor, de casi 20 puntos, sobre Haddad, cuando faltan siete días para la cita electoral. Según la encuesta más reciente, Bolsonaro ganaría con un 59 % de los votos válidos frente al 41 % de Haddad, heredero político del encarcelado ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado por corrupción e impedido de participar en la elección presidencial.

Para intentar revertir la enorme distancia con respecto su rival, Haddad se trasladó este fin de semana a hacer campaña hasta la región noreste de Brasil, el bastión histórico del PT que fue fundamental para impulsarlo hasta el balotaje.

El objetivo de esta pequeña gira por los estados de Ceará, Piauí y Maranhao es ganarse a los electores que en la primera vuelta optaron por Ciro Gomes, postulado por los laboristas y quien quedó tercero en la primera vuelta del 7 de octubre con un 12,5 %, así como frenar el avance de Bolsonaro en la región. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1