“No al derroche” de Sameep avanza con su programa de visitas guiadas al complejo de plantas potabilizadoras

“No al derroche” de Sameep avanza con su programa de visitas guiadas al complejo de plantas potabilizadoras

La empresa recibió en octubre, en el complejo de Plantas Potabilizadoras de Barranqueras, a instituciones educativas de distintos niveles. La E.E.P. N°518 “Comandante Andresito”, la E.E.P N° 1014 “Alfonsina Storni”, la E.E.P. N° 400 “San Fernando del Río Negro”, la E.E.S. N° 54 “Pablo Ricchieri”, la E.E.T. N°33 “Director Carlos Silva” y la Universidad “Gastón Dachary” realizaron el recorrido en un trabajo coordinado con el Centro Mujer Bettina Vázquez.

Las visitas guiadas por personal de la empresa forman parte del programa educativo “No al Derroche”, que busca concientizar sobre el uso racional y racionado del agua. Los recorridos también fueron realizados por adultos mayores y diversos sectores.

“Tener la participación de chicos, adolescentes, adultos y adultos mayores trabajando en el cuidado del agua significa que hay una toma de conciencia, lo que será el punto de partida para trabajar en el no derroche y garantizar los recursos naturales, que es lo principal para que el agua llegue a destino”, indicó el presidente de SAMEEP Claudio Westtein.

El gerente de ProducciónAníbal Aquino indicó que los participantes aprenden sobre el proceso de potabilización a partir de la fuente de agua cruda, que en este caso es el Riacho Barranqueras y el tratamiento, con actividades referidas a la electromecánica y al consumo de insumos.

 

LAS ESCUELAS

Instituciones educativas desde el nivel primario a secundario de Resistencia y Barranqueras se acercaron para interiorizarse y aprender en un recorrido práctico lo que aprenden de manera teórica en las aulas.

La EEP N° 518 “Comandante Andresito”, llevó a los alumnos de 7mo A, B y C del turno mañana como continuación a la visita que SAMEEP ya realizó en la escuela. “Los chicos estuvieron muy interesados y quisieron ampliar sus conocimientos, por eso hoy estamos visitando la planta potabilizadora. El agua es un tema que se da en ciencias naturales y los alumnos son muy curiosos y muy interesados en este concepto y en conocer cómo llega a sus domicilios”, sostuvo la docente a cargo Elsa Imber.

María Celeste Alfonso, la profesora de nivel primario a cargo del grupo de la E.E.P N° 1014 “Alfonsina Storni” manifestó que no sólo los alumnos aprenden, sino también los docentes.

De la EES N°54 “Pablo Ricchieri”, la profesora Julia Corvalán acompañó a 20 alumnos de 3°3° del ciclo orientado y 2°3° del polimodal, indicó que ellos son núcleos y formadores de la sociedad y que luego de la visita en una jornada de exposición difundieron lo aprendido.

La EEP N°400 San Fernando del Rio Negro asistió con Carmen Marri y Carlos Verón maestros de 6° A, B, C, un total de 40 alumnos. “Estamos trabajando con la potabilización del agua, este es un nuevo disparador de cómo es el proceso. Es importante porque no es lo mismo trabajar en el salón que venir y vivenciar cómo es realmente el trabajo que se realiza. Se aprende más, estamos muy contentos porque participan más”, indicó Verón.

Por su parte Mariano Fernández profesor del área Proyecto Productivo destacó la metodología para que los alumnos tomen conciencia de la importancia de cuidar el agua.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1