Para el Brasil que se viene, Argentina y el Mercosur “no serán una prioridad”

Para el Brasil que se viene, Argentina y el Mercosur “no serán una prioridad”

Así lo aseguró Paulo Guedes, quien será ministro de Hacienda de Jair Bolsonaro, que el domingo logró sacar más de 10 puntos de ventaja de su competidor y se consagró en el próximo presidente de Brasil.

En una entrevista con la prensa brasileña e internacional, entre ellos el diario Clarín, el futuro ministro de Hacienda de Brasil Paulo Guedes fue contundente: “La Argentina no es una prioridad; el Mercosur tampoco es una prioridad”.

Para el Brasil que se viene, Argentina y el Mercosur “no serán una prioridad” 1

Luego reivindicó que este día de victoria “fue una celebración”. Y añadió: “Nosotros tenemos un diagnóstico. Y el plan económico tendrá varios bloques. Pero en lo inmediato, los objetivos son el ataque al déficit fiscal y la apertura de la economía”.

“El Mercosur es muy restrictivo. Brasil quedó prisionero de alianzas ideológicas. Y eso es malo para la economía. No lo será con nosotros, pero fue ideológico. En el sentido que usted solo negocia con gente que tiene inclinaciones bolivarianas”, dijo el futuro funcionario. Y se preguntó retóricamente: “¿Sólo voy a comercializar con Argentina? No. ¿Solo voy a comerciar con Venezuela, Bolivia y Argentina? No. Nosotros vamos a negociar con el mundo”. E insistió: “no es prioridad la Argentina. El Mercosur tampoco es prioridad. Argentina no es prioridad. Para nosotros, la prioridad es comerciar con todo el mundo”.

De acuerdo con los primeros datos del Tribunal Superior Electoral, el progresista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), obtiene hasta ese momento un 44,87 % de los votos válidos, equivalentes a más de 47 millones de votantes, con más del 99 % escrutado.

Bolsonaro logra el 55,13 % de los votos y obtiene la Presidencia Jair Bolsonaro totalizaba cerca de 57,8 millones de votantes y se convertía en el amante presidente brasileño, según los resultados oficiales de las elecciones celebradas este domingo.

Según un sondeo a pie de urna divulgado por el instituto Ibope una vez que cerraron los colegios electorales, Bolsonaro sería elegido nuevo presidente de Brasil con un 56 % de los votos, frente al 44 % que obtendría el candidato del PT.

Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército que defiende la dictadura que imperó entre 1964 y 1985 y es conocido por opiniones de talante racista, machista y homofóbico, estuvo al frente de todas las encuestas desde hace meses.

 

Para el Brasil que se viene, Argentina y el Mercosur “no serán una prioridad” 2

En la primera vuelta celebrada el pasado 7 de octubre, Bolsonaro ganó con un 46 % de los votos, y Haddad quedó en el segundo lugar, con un 29 %, entre un total de trece candidatos. El nuevo presidente de Brasil asumirá sus funciones -por 4 años- el martes 1 de enero de 2019 en Brasilia. Será el 38° presidente brasileño de la historia. Fuente: Clarín y Telam

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1