Seminario Internacional sobre Tributación Local: Capitanich disertó sobre federalismo fiscal

Seminario Internacional sobre Tributación Local: Capitanich disertó sobre federalismo fiscal

El intendente Jorge Capitanich participó del XVIII Seminario Internacional sobre Tributación Local que se realizó en la mañana de hoy en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) del Chaco oportunidad en la que hizo un análisis sobre el federalismo fiscal el cual giró sobre los ejes políticos, económicos y jurídicos.

El Seminario estuvo presidido por Enrique Bulit Goñi y secundado por el titular del CPCE de Chaco Juan Manuel Urdapilleta, quienes estuvieron acompañados por el presidente de la Fundación de Estudios e Investigaciones Tributarias, Juan Manuel Álvarez Echagüe y el presidente del Consejo de Abogados y Procuradores de Resistencia, Ricardo Urturi.

“Al federalismo hay que analizarlo a partir de debates, tensiones, momentos históricos y conflictos insolubles a lo largo de la historia del país”, detalló el intendente. Dijo además que “el federalismo fiscal de concertación es un tema extremadamente complejo porque tiene que ver con estrategias de desarrollo de carácter sustentable y redistribución del ingreso”. Ante esto mencionó que es necesario corregir asimetrías y para hacer esto es necesario alcanzar un gran acuerdo económico, político social y federal. “Para esto es imprescindible tener principios rectores de la organización del Estado, resolver los problemas de recursos, deuda pública con sus respectivas límites, sustentabilidad en la estrategia para la inversión pública y un modelo de base económica que garantice una estrategia de crecimiento del 3,5% anual acumulativo por mucho tiempo a los efectos de evitar los problemas de agudización de asimetrías y problemas de precios relativos que terminan generando procesos de estrangulamiento del sector externo del país”, detalló Capitanich.

Seminario Internacional sobre Tributación Local: Capitanich disertó sobre federalismo fiscal 1

¿Cómo sigue el Seminario?

El seminario continuará esta tarde y mañana con el panel que abordará la  Reforma tributaria Ley 27.430: análisis de las modificaciones más relevantes en materia de Impuesto a las Ganancias y Ley de Procedimiento Tributario; la presentación de los libros “La extinción de la acción penal tributaria” de Juan Manuel Álvarez Echagüe, “Los derechos del hombre y su tutela jurídica en el derecho tributario y Financiero” y “La tributación en el fútbol” de Cristián J. Billardi, “Derecho Tributario Iberoamericano” de Adrián Torrealba Navas y “Temas de Tributación Provincial y Municipal. Enfoques desde el nordeste argentino”, a cargo de los autores y de José María Sferco.

Mañana por la mañana a las 9.30 continuará con el panel sobre la nueva ley penal tributaria: aspectos sustantivos y procesales, particularismos en su aplicación en las jurisdicciones locales y diferentes tipos de mesas y debates.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1