El Gabinete analizó las elecciones en Comisiones Vecinales y el desarrollo de obras

El Gabinete analizó las elecciones en Comisiones Vecinales y el desarrollo de obras

El intendente Jorge Capitanich convocó en la mañana de este domingo a una reunión de Gabinete, oportunidad en la que se analizaron diversos temas referentes a la gestión municipal. Elecciones en las 45 comisiones vecinales que no acordaron una lista única de las 300 en total, los programas a descentralizar en dichas comisiones, la regularización de tierras, la entrega de títulos, el desarrollo de obras de infraestructura y la compra de equipamiento, fueron los temas centrales abordados durante el extenso encuentro celebrado en el despacho del jefe comunal en el municipio capitalino.

 

“En virtud del escenario político, económico y social es preciso abordar en detalle un núcleo de problemas que nos permitan afrontar con carácter anticipatorio una multiplicidad de demandas sociales en un futuro cercano”, aseguró Capitanich tras la reunión en la que se analizaron 11 puntos. Así, recordó que en virtud de las elecciones a realizarse el 11 de noviembre en 45 Comisiones Vecinales con la participación de 100 listas en el marco de la regularización de padrones transparentes es preciso certificar la existencia de 255 listas por consenso para entregar sus respectivos diplomas, garantizar un sistema electoral transparente sin incidentes de ninguna naturaleza y promover una convocatoria para las 300 Comisiones Vecinales para el día 22 próximo.

Además de convocarlas para un acto institucional, “es preciso avanzar en la construcción de una agenda de trabajo”, agregó. Así mencionó los siguientes temas: descentralización de centros de salud y Atención Primaria, fortalecimiento de Centros Comunitarios Municipales, programas preventivos de embarazos adolescentes, prevención de adicciones, liga deportiva municipal, apoyo escolar, Centros de Desarrollo Infantil y Foros de Seguridad Pública.

El Gabinete analizó las elecciones en Comisiones Vecinales y el desarrollo de obras

Regularización de tierras

Respecto a la regularización de tierras, Capitanich consideró como “indispensable” generar una política de regularización de títulos de dominio de bienes inmuebles que alcanzan a 20.000 familias de la ciudad. Para ello, propuso la constitución de una Unidad de Coordinación de Fiscalía de Estado, Ministerios de Infraestructura y de Desarrollo Social, Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Municipio de Resistencia, Secheep, Sameep, Instituto de Vivienda y Gobernación con el objeto de asignar recursos para expropiación y/o compra de inmuebles. Además, el plan de aprobación de Ordenamiento Territorial en el Concejo Municipal y la Ordenanza Municipal 12.265 para regularización de energía eléctrica, financiamiento de mensura de tierras, inscripción catastral y entrega de títulos, entre otras cosas.

Finalmente, otro de los temas abordados tuvo que ver con el desarrollo de infraestructura de servicios; energía eléctrica con obras de infraestructura, obras de agua potable, conexiones domiciliarias de cloacas, fibra óptica de última milla y redes domiciliarias de gas. En cuanto a obras de infraestructura se analizó el programa de ripio, repavimentación de las calles Santa María de Oro y Güemes con mejoramientos, plaza Belgrano, y trabajos en Villa Río Negro, Complejo Malvinas y Barrio Toba, entre otros.

Participaron de la reunión los secretarios Raúl Codutti (General), Federico Muñoz Femenía (Economía), Sebastián Benítez Molas (Cultura y Desarrollo Social), Sebastián Lifton (Gobierno), Bernardo Voloj (Ambiente y Servicios Públicos), subsecretarios y demás funcionarios municipales.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1