Secheep inició jornadas informativas para usuarios y consumidores

Secheep inició jornadas informativas para usuarios y consumidores

Avanzando con acciones para mejorar la prestación de servicios a la comunidad, Secheep inició jornadas informativas para usuarios y consumidores. En el salón de capacitación de la Gerencia del Área Metropolitana de Resistencia, profesionales dieron charlas sobre diferentes temáticas como: uso racional y adecuado de energía eléctrica, costos y tarifas del servicio eléctrico, correcta lectura de las facturas de Secheep, instalación de la App, la línea telefónica 0800, entre otros. La iniciativa se efectuó con la colaboración del Consejo Consultivo Municipal de Promoción y Protección de los derechos del Usuario y Defensa del Consumidor.

En esta primera ocasión, participaron integrantes de asociaciones civiles, ONGs, comisiones vecinales, y estuvieron presentes representantes de la Defensoría del Pueblo. “Es un primer paso de muchos que daremos, para brindar información a todos los vecinos tanto de Resistencia como del interior. El objetivo es que se puedan nutrir de información útil para mejorar el servicio en cada hogar, elevando su calidad de vida, además de despejar dudas que surjan y que deseen preguntar”, señaló el vocal del Directorio de Secheep, Miguel Aquino.

El acto de presentación del ciclo estuvo presidido por el director Aquino; quien estuvo acompañado del gerente del Área Metropolitana, Sergio Alila; el subgerente y jefe del área comercial, Roberto Farías; el jefe de Administrativo Contable, Walter Maldonado; y los profesionales disertantes Viviana Chomiczak (Estudios de Ingeniería) y Ariel Muñoz (Movimiento de Energía). Además, estuvieron los integrantes de Consejo Consultivo Municipal de Promoción y Protección de los derechos del Usuario y Defensa del Consumidor, Carmen Soto (presidenta), Evelin Miño (vicepresidenta), Sebastián Trejo y Gisella Pasotti.

 

Uso racional de energía, la línea 0800 y la App

En primer término, la ingeniera Chomiczak dio una disertación y despejo dudas sobre diferentes acciones que permitan hacer un uso correcto o mejor uso de la energía eléctrica, situación que además permite un ahorro de consumo y con ello, del precio a pagar en cada factura.

El correcto uso de electrodomésticos y equipos, el intercambio de luminarias por algunas de menor consumo, así como tips a tener en cuenta en los hogares (aclimatación, rutina de uso en heladeras, lavarropas, etcétera) fueron algunos de los temas tocados.

Asimismo se explicó el funcionamiento de la línea telefónica gratuita del Servicio de Atención al Cliente de Secheep. A través del número 0800-7777-589 (LUZ) los chaqueños pueden llamar las 24 horas, tanto para realizar consultas, como para hacer reclamos y además, actualizar datos como usuarios (clientes) que les permitirá tener un mayor y mejor contacto con la Empresa.

También se recordó que hace poco más de un año funciona el aplicativo móvil para teléfonos celulares. Los pasos para obtener el dispositivo son muy fáciles. La App, en principio disponible solo para tecnología Android, puede ser descargada de manera gratuita del Play Store de Google. Allí se debe buscar y elegir la opción “Secheep Móvil” e instalarla.

Una vez instalada, se debe ingresar el número de cliente que figura en las habituales facturas de Secheep, y desde allí avanzar en las opciones y servicios que se desee y que figuran en el menú (obtener sus facturas, ver fechas de vencimiento, realizar consultas y reclamos, y hasta recibir notificaciones sobre el servicio en su zona de residencia, etcétera).

Secheep inició jornadas informativas para usuarios y consumidores 1

El costo de la energía y las facturaciones de mayo, junio, julio y agosto

Durante la charla, también se informó y alertó sobre el crecimiento del costo de la energía mayorista, que se viene dando desde inicios de 2016, y que es impuesto por el Gobierno Nacional. Dicha situación repercute directamente en las facturas que deben pagar los vecinos chaqueños.

En diciembre de 2015 el costo total de la energía mayorista para el Chaco era 77,2 pesos el MWh; a partir de agosto de este año, ese valor llegó a los 1.660,4 pesos el MWh, lo cual da un enorme incremento del 2050 %, valores que se trasladan a la factura del usuario, y donde Secheep no tiene participación en la formación del costo de generación y transporte.

Por último, recordaron que las boletas de mayo, junio, julio y agosto de 2018, serán divididas en 12 cuotas y que las mismas son distribuidas con la factura de septiembre de este año (en este momento) y durante 12 meses. El objetivo es acortar el desfasaje en el facturado del consumo de energía eléctrica producido el año pasado por medidas judiciales contra el Gobierno Nacional que afectaron a la empresa y a los usuarios chaqueños. Además, los clientes abonarán facturas con un solo vencimiento en el mes.

De esta manera se prevé normalizar el periodo de facturación de Secheep con un impacto reducido en los vecinos. Es por ello que se implementará en los 4 periodos anuales de menor consumo – es decir en mayo, junio, julio y agosto –, meses que se abonarán en 12 cuotas a lo largo de un año.

Suponiendo que la factura de energía del periodo de mayo sea de 900 pesos, ese monto se pagará en 3 cuotas desde la facturación de septiembre. Esto quiere decir que se abonará 300 pesos ese mes, 300 en el siguiente y finalmente los 300 restantes, hasta completar esos 900 pesos.

Para el cierre, el Directorio de Secheep informó que las charlas informativas continuarán en las próximas semanas, y que además de realizarse en oficinas de la empresa energética, se replicarán en diferentes barriadas y localidades.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1