Sameep realizó el recambio de filtros en la planta potabilizadora del Gran Resistencia

Sameep realizó el recambio de filtros en la planta potabilizadora del Gran Resistencia

La empresa Sameep efectuó un recambio de filtros en la planta potabilizadora Nº2, Nueva Resistencia, con el objetivo de optimizar la producción de agua potable y llegar con una mejor prestación de servicio de cara al verano.

Se trabajó en recambiar y mejorar el sistema de filtrado de la planta Nueva Resistencia para lograr una mejor calidad de agua potable. El cronograma de trabajo fue de aproximadamente tres semanas. “Este trabajo que se está haciendo sobre los filtros es algo que no se hace normalmente, es un recambio total y completo donde se trabaja a fondo y se busca refuncionalizar el filtro para mejorar el sistema de tratamiento”, explicó el ingeniero Sebastián Prado Lima, jefe de Departamento de Producción.

Gustavo López, el jefe de la planta N°2 sostuvo además que los trabajos se realizaron sobre los filtros de ampliación de la planta Gran Resistencia, que son los filtros del falso fondo y se colocó un manto de arena nuevo para llegar al verano con más caudal de agua en lo que es el último proceso de potabilización del agua. Las tareas las realizaron 10 operarios, ocho agentes y dos ayudantes. “Estos filtros se ubican en lo que es el último proceso de filtrado de agua permite almacenar más agua en la cisterna para mandar hacia la cisterna sur, o sea al pueblo”, indicó López.

Por su parte, el presidente de Sameep, Claudio Westtein se acercó al predio para constatar el desarrollo de los trabajos de mantenimiento aprovechando que la temperatura se dio, lo que permitirá que se garantice, en verano, el agua potable no solo en el área metropolitana sino en el interior de la provincia también.

Sameep realizó el recambio de filtros en la planta potabilizadora del Gran Resistencia 1

El titular del Directorio destacó el trabajo que día a día lleva adelante el personal que está apostado en las 3 plantas de La Toma, Barranqueras para brindar un mejor servicio a los ciudadanos de la provincia del Chaco.

“Venimos trabajando muy fuertemente con el gobernador de la provincia el cual constantemente requiere de información y pide que garanticemos y se mejore el servicio a lo largo y ancho de la provincia, ese es el compromiso que asumimos, el trabajo que estamos encarando y el objetivo es que en el verano toda la gente que tiene la posibilidad de contar con agua potable tenga un servicio de calidad como el que le venimos dando”, precisó Westtein.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1