El Concejo retoma el debate, este martes, del presupuesto y la ordenanza tributaria 2019

El Concejo retoma el debate, este martes, del presupuesto y la ordenanza tributaria 2019

La sesión pasó a un cuarto intermedio hasta a las 12, para el tratamiento de los proyectos de ordenanza del Presupuesto General para el ejercicio 2019 y la Tributaria e Impositiva.

La sesión ordinaria de este martes estuvo encabezada por el presidente del Cuerpo Legislativo comunal, Gustavo Martínez y contó con la presencia de los ediles Gricelda Ojeda, Alicia, Frías, Rodrigo Ocampo, Juan Manuel Chapo, Cecilia Baroni, José Barbettí, Martín Bogado, María Teresa Celada, Emilio Capello y Nancy Sotelo.

 

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USOS DEL SUELO URBANO

El martes, con despacho favorable de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, y la abstención de los concejales Emilio Capello, Nancy Sotelo y Rodrigo Ocampo, se aprobó en segunda lectura, el proyecto de ordenanza referido a la modificación de las condiciones de usos del suelo urbano en el casco céntrico y en el área suburbana.

Esta ordenanza se aprobó tras un mecanismo de doble lectura, previsto en la Carta Orgánica Municipal de la ciudad, que propicia la concreción de una audiencia pública para promover la participación directa de la ciudadanía en la redacción de normas de mayor trascendencia. Además de contar con la participación de diversas instituciones y sectores al momento de su elaboración.

La propuesta es de modificación parcial, para actualizar la ordenanza del Código de Planeamiento Urbano de la ciudad, y fue realizada por la Cámara Empresarial de Desarrolladores Urbanos del NEA y técnicos del Municipio local. En su momento, Martínez detalló que se trata de una iniciativa que permitirá ordenar “muchísimos expedientes pendientes de ordenamiento y aprobación, como obras particulares, de edificios, de ampliaciones, que por una actual ordenanza del mapa de uso de suelo de la ciudad que no prevé las alturas de las mismas, están sin aprobar el final de obra”. Y así “dar paso al final de obra, y a su vez la escrituración de los inmuebles”.

 

También recordó que en Resistencia hay muchos sectores que ya cuentan con infraestructura para poder densificar la ciudad y que con esto, se podrá permitir la construcción en altura con todos los marcos de seguridad y de impacto ambiental adecuados y los necesarios controles del Municipio para los proyectos de obra del sector privado y público.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1