Sameep firmó convenio con APA y universidades para innovación y desarrollo tecnológico

Sameep firmó convenio con APA y universidades para innovación y desarrollo tecnológico

En el marco de la firma del convenio de coordinación con APA y cinco universidades para trabajar en acciones de innovación y desarrollo tecnológico. Asistieron a la misma el presidente de la empresa Sameep, Claudio Westtein, el gerente general, Matías Arce, el presidente de APA Francisco Zisuela, los vocales Gustavo D’Alessandro y Edmundo Roger Lima, el director del Laboratorio de Agua Alejandro Ocampo junto a autoridades de las universidades.

Durante la jornada además se inauguró el nuevo laboratorio de la Administración Provincial del Agua de la Provincia (APA). Las administraciones del Estado integrarán con la UNNE, Universidad Tecnológica Nacional, UNCAUS, Universidad Gastón Dachary, la Universidad de la Cuenca del Plata.

El titular del Directorio Claudio Westtein al respecto de la firma detalló: ” Desde SAMEEP realizamos constantemente visitas y acuerdos con otras instituciones y entes del Estado que nos permitan ir mejorando, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías que se aplican en cuando al abastecimiento hídrico. Además, nos ocupamos constantemente en coordinación con APA para llegar con los objetivos planteados por el gobernador de llegar a la universalización del agua, ateniendo a la cantidad y calidad con que se brinda el servicio. Es una característica de las políticas llevadas adelante por SAMEEP, que trabaja constantemente en coordinación con otros organismos y entes para mejorar este 2019.

Las instituciones convinieron trabajar en conjunto para el cumplimiento de proyectos y obras de innovación hídrica. SAMEEP, como mayor prestataria de agua potable de la provincia, APA como ente administrador de los recursos hídricos de la provincia junto a las universidades que integrarán las incubadoras de conocimientos y tecnologías además de proporcionar la formación a los agentes.

SAMEEP se encuentra capacitando con la Universidad tecnológica formando al personal para el Plan Director de Cloacas AMGR, que se encuentra en construcción y que será la única planta de tratamiento de líquidos efluentes en el país y la segunda en América.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1