Educación dispuso 13 edificios educativos para familias evacuadas del Gran Resistencia

Educación dispuso 13 edificios educativos para familias evacuadas del Gran Resistencia

Lo mejor del verano

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de su titular Marcela Mosqueda y su equipo de trabajo, puso a disposición del Comité de Emergencia de la provincia 13 establecimientos educativos con el fin de contener a los vecinos que hayan tenido que ser evacuados y que lo necesiten.

En Resistencia, se encuentran habilitadas 6 escuelas distribuidas por distintos puntos de la ciudad y son: la N° 577, N° 73, N° 423, N° 54, N° 242 y N° 893.

En tanto en la ciudades Barranqueras, son las Escuelas N° 1014 y N° 43; en Fontana, es la Escuela N° 666 y en Puerto Vilelas, las Escuelas Primarias N° 52 y N° 848,  la EDJA N° 8 y  EEE N° 29.

El vicegobernador, Mateo Daniel Capitanich está al frente del Comité de Emergencia y fue quien explicó que “se está trabajando para contener a las familias y para evitar mayores inconvenientes, por ello, se solicita evitar salir de las casas y no arrojar basura. Se suspendió el transporte público y se decretó la emergencia hídrica provincial”.

En el Ministerio de Educación, la directora general de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Raquel Suszko está trabajando junto a los directores regionales, los funcionarios educativos y el comité de emergencia para garantizar la apertura de las escuelas, en la medida que sean necesarias para albergar y contener a las familias damnificadas por el fuerte temporal.