Equipo Hábitat realiza un gran operativo de limpieza integral en villa Don Andrés

Equipo Hábitat realiza un gran operativo de limpieza integral en villa Don Andrés

Acompañado por la presidenta de la Comisión Vecinal de Villa Don Andrés, el coordinador general de Equipo Hábitat, Luis Alonso brindó precisiones del operativo puesto en marcha para contribuir con el vecino en el desmalezamiento, limpieza, descacharrado, y saneamiento ambiental de calles, veredas y espacios públicos usados para recreación.

“Estamos con 9 grupos de trabajo en total con 85 personas, 50 desmalezadores, 6 camiones, máquinas bobcat y retroexcavadora intentando devolverle a la gente las condiciones  que tenían antes de las inclemencias climáticas, e incluso mejorarlas”, manifestó Alonso.

Especificó que el trabajo en Villa Don Andrés incluye la totalidad de la chacra 210, establecido por los límites al oeste de la Av. Las Heras, al este por la Av. Chaco, al norte la Av. Nicaragua y al Sur por el canal Quijano.

Contó que las intervenciones se están haciendo en todas las zonas de Resistencia. “Tenemos equipos distribuidos en toda la ciudad en lo que respecta al descacharrado, levantamiento  de basurales y desecho que haya quedado luego de las lluvias y también haciendo un seguimiento al funcionamiento del sistema de desagües de todo Resistencia”.

Equipo Hábitat realiza un gran operativo de limpieza integral en villa Don Andrés 1

La presidenta de la Comisión Vecinal de Villa Don Andrés, Gabriela Sánchez, aseguró que el Equipo Hábitat está haciendo un trabajo que hace mucho tiempo no se hace en ese barrio y que es muy requerido por los vecinos. Asimismo contó que la emergencia hídrica dejó bastante deteriorado el barrio motivo por el cual valoró la colaboración de este grupo de trabajadores que son coordinados por la Presidencia del Concejo Municipal, y la predisposición de Gustavo Martínez de permitir que se acerquen al barrio para trabajar en el saneamiento.

“Nuestro barrio es grande y se encuentra deteriorado en materia de condiciones ambientales, con malezas altas, la basura en la calle porque el recolectar muchas veces no entra y se originan minibasurales en las esquinas, y ahora con esto espectacular, así que le agradezco al Equipo Hábitat el haber ingresado a trabajar en el barrio”, agregó.

Finalmente pidió paciencia a los vecinos, que la limpieza les va a llegar a su zona, desde Av. Chaco a Av. Las Heras y desde Nicaragua hasta el canal Quijano, irán avanzando día a día con el mismo equipamiento desplegado desde el primero al último día, solo que debido a la gran extensión no se puede hacer todo en un solo día”.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1