Capitanich participó del acto conmemorativo por el Día Internacional de las Víctimas del Holocausto

Capitanich participó del acto conmemorativo por el Día Internacional de las Víctimas del Holocausto

El intendente participó este martes por la noche del acto conmemorativo por el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, que se llevó adelante en la plaza 9 de Julio. Dicha actividad fue declarada de interés municipal por medio de una resolución Nº 219 firmada por el jefe comunal.

Estuvieron presentes, el secretario de Cultura Sebastián Benítez Molas, Natan Wairgcortin y el rabino Mario Mariach, vicepresidente de la Comunidad Judía de Resistencia.

El día de la Shoá se conmemora cada 27 de enero, para recordar el episodio más atroz de la historia, donde fueron asesinados aproximadamente seis millones de judíos por el régimen nazi. El Holocausto, que dio lugar al asesinato de casi dos tercios de los judíos europeos y a la destrucción de sus creaciones culturales continúa siendo uno de los recordatorios más dolorosos del fracaso de la comunidad internacional para protegerlos. El objetivo de esta conmemoración es reafirmar la fe en la dignidad y el valor de cada persona, así como el derecho a vivir libre de discriminación y con igualdad ante la ley, consagrado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1