Pampa del Indio: refuerzan la defensa para evitar el avance del río Bermejo

Pampa del Indio: refuerzan la defensa para evitar el avance del río Bermejo

Las primeras actividades se llevan a cabo en el tramo de la defensa próxima a la colonia “El Pastoril y el campo Dos Hermanas” con el propósito de fortalecer el sistema existente y “realizar acciones que impida el avance del río”.

La Administración Provincial del Agua y Vialidad Provincial refuerza la defensa para evitar el avance del río Bermejo, informaron fuentes gubernamentales, al indicar que “las actividades se realizan en zona rural de Pampa del Indio, porque la población no está a la vera”, pero que “se están tomando todas las precauciones para evitar el avance del agua”.

La defensa existente entre Villa Río Bermejito y Pampa del Indio se indicó que “fue construida hace dos décadas que se está reformando en esta última localidad ubicada 217 kilómetros al norte de la capital chaqueña”.

“El río Bermejo es sinuoso, impredecible, de curso cambiante que a veces inunda la costa formoseña y se lleva una parte, pero al año siguiente, o después, hace lo mismo sobre nuestra costa que debemos reforzar”, explicó un funcionario. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1