En villa Universidad, Equipo Hábitat realizó trabajos de descacharrado y saneamiento general

En villa Universidad, Equipo Hábitat realizó trabajos de descacharrado y saneamiento general

El programa dependiente de la Presidencia del Concejo Municipal, Equipo Hábitat, concretó un operativo de descacharrado en la zona, tras el pedido realizado por los vecinos de la comisión vecinal del barrio, que se mantiene en constante contacto con el grupo de Vecinos Activos, también dependiente de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, a partir de éste se organizaron las tareas de descacharrado y limpieza general.

El coordinador en la zona, Daniel Barrios contó que el operativo se requirió a partir de la emergencia hídrica cuyo ingreso del agua a los domicilios dejó como consecuencia muchos elementos, muebles en desuso.

“Nosotros tenemos trabajos de limpieza, desmalezamiento y mantenimiento ya coordinado con las comisiones vecinales del barrio y en la oportunidad ellos se comunicaron con Vecinos Activos para coordinar el descacharrado”, explicó, Barrios.

En villa Universidad, Equipo Hábitat realizó trabajos de descacharrado y saneamiento general

Asimismo, destacó el acompañamiento de los vecinos que “se nota muy contenta y participativa sacando sus cacharros, ya que nos encontramos con cuantiosa cantidad que estamos sacando con dos camiones, una retroexcavadora y una bobcat”.

La intervención de Equipo Hábitat es importante con sus acciones, sobre todo en esta época de año, por la problemática del Aedes Aegypti, y la transmisión de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya para lo que la Presidencia creó el programa “Chau Mosquito” que además de realizar trabajos de descacharrado también realiza fumigaciones en los distintos barrios de Resistencia.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1