Unidad Ciudadana Chaco frente al proceso electoral de 2019: Con Cristina, unidad para un proyecto nacional y popular

Unidad Ciudadana Chaco frente al proceso electoral de 2019: Con Cristina, unidad para un proyecto nacional y popular

Frente al proceso electoral que se presenta para 2019, Unidad Ciudadana Chaco expresa lo siguiente:

 

  1. El gobierno de la alianza Cambiemos sigue adelante con su proceso de destrucción económica y social de nuestra patria. El endeudamiento, la caída del salario real, la destrucción de la protección social, los siniestros tarifazos, la apertura económica y la desaparición del mercado interno y las PYMES son sólo herramientas de su proyecto: desnacionalizar y volver a la Argentina una productora de materias primas y proveedora de mano de obra barata al servicio de los poderes concentrados de la economía mundial.

 

  1. La Provincia del Chaco no conmueve el interés de esa política de Cambiemos y sus delegados locales entre los que están Dumrauf, Angel Rozas, Carim Peche, Alicia Azula, Leandro Zdero, Aída Ayala y Livio Gutierrez . La UCR y el PRO no se fijan en la importancia de nuestro Pueblo, ni en el valor de su cultura ni la importancia del desarrollo humano de chaqueñas y chaqueños. En todo caso sólo somos un simple y minúsculo número cuyas necesidades y respuestas se acuerdan con un sencillo delegado que deberá transmitir políticas y ajustes en el orden local.

 

III. Eso ha sido el gobierno de Domingo Peppo, un delegado de Macri, cumpliendo a rajatabla con los mandados y apoyando públicamente cada una de las políticas que castigan al pueblo argentino: buitres, FMI, tarifazos, eliminación de subsidios y tarifas sociales, rebaja de salarios reales, presupuestos de ajuste y pactos fiscales de entrega del patrimonio de los chaqueños son algunos ejemplos de esa tarea.

 

  1. El Chaco no puede darse el lujo de quedar ausente de la lucha necesaria. Es necesario protagonizar acciones de unidad que construyan un Proyecto Nacional que nos considere parte. Proyecto que debe tener como primer objetivo terminar con el gobierno de Cambiemos que tanto daño nos hace pero que además debe desplegar un nuevo gobierno, federal, inclusivo, respetuoso de las identidades, de producción y trabajo, que privilegie el desarrollo educativo y la salud de sus habitantes y se integre a un nuevo sueño de la patria grande latinoamericana.

 

  1. Sabemos que esa unidad es compleja, que requiere de talento, firmeza y capacidad política para evitar caer en simplificaciones y no repetir viejos errores, ya sea de sectarismos o de inclusión de oportunistas que a la primera encrucijada defeccionan.

 

  1. Nada bueno surgirá de una construcción que niegue las conquistas 2003-2015. Esa unidad debe partir de reconocer la relevancia y liderazgo de quien supo conducir la nación con compromiso social y capacidad de gestión: Cristina Fernández de Kirchner.

 

VII. Militamos por la libertad de los presos políticos-rehenes del gobierno de Cambiemos, y pedimos solidaridad de las distintas organizaciones sociales y políticas. Militamos por un gobierno democrático, humanista y antipatriarcal. Militamos por la solidaridad entre los pueblos de la patria grande latinoamericana.  En definitiva Militamos para reinstalar en el Chaco y en el país el rumbo perdido en 2015.  VOLVEREMOS

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1