Ciclo de cine con perspectiva de género en el Guido Miranda

Ciclo de cine con perspectiva de género en el Guido Miranda

El complejo cultural Guido Miranda dará inicio al ciclo de cine con perspectiva de género “Gafas Violetas”, el próximo sábado 9 de marzo, a las 20, con la proyección del corto Chike de Lucía Ravanelli y de la película Colmena de Majo Staffolani, en la sala de cine INCAA del complejo cultural (Colón 164). La entrada es gratuita.

La proyección de las cintas contará con la presencia de la actriz y cantante Florencia Bobadilla, quien además de participar de un debate posterior al film, compartirá algunas canciones de su repertorio.

Impulsado del Instituto de Cultura de Chaco, el programa local Cultiva Género viene desarrollando acciones que promueven la concientización, debate y formación en temáticas con perspectiva de género. En el marco de esos lineamientos, esta vez articuló su trabajo con el ciclo Gafas Violetas, que junto a la coordinación del Cine del Guido, brindarán a la comunidad un evento que conjuga música, cine y debate.

 

Gafas Violetas

Gafas Violetas es un ciclo de cine con perspectiva de género, compuesto por nueve películas que, por su propuesta estética y narrativa, promueven el cuestionamiento a los estereotipos patriarcales. Esta iniciativa, además de poner en valor estas perspectivas, busca promover la equidad al tratarse mayormente de películas dirigidas por mujeres.

Cada programa está compuesto por un video minuto del Concurso Zoom a los Derechos, un cortometraje y un largometraje. La programación fue seleccionada por consenso del equipo Gafas Violetas, el área de Comunicación del Instituto Nacional de las Mujeres y el área de Género de la Defensoría de Comunicación Audiovisual, en coordinación con el Cine del Guido.

 

Bio

Florencia Bobadilla es misionera, actriz y cantante, radicada en Buenos Aires. En su breve carrera actuó para directores como Nicolás Capelli y compartió el escenario con artistas como Juan Quintero y Diego Schissi, entre otros.

 

Cronograma

20:00 – Sábado 9 de Marzo

Videominuto concurso Zoom a los Derechos.

Chike de Lucía Ravanelli.

Colmena de Majo Staffolani. Recital de Flor Bobadilla. Debate con perspectiva de género.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1