Obra pública: 18 municipios firmaron convenios para créditos del FGS

Obra pública: 18 municipios firmaron convenios para créditos del FGS

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, firmó este miércoles en La Eduvigis un convenio con 18 municipios para la asignación de créditos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Los fondos tienen objetivo llevar a cabo un programa provincial y municipal, que permitirá a las localidades tener más recursos y así poder realizar obras fundamentales. “Hemos puesto a disposición 350 millones de pesos que es la misma cantidad de recursos que se les asignó a los municipios mediante un crédito de Anses”, detalló el gobernador.

El gobernador manifestó que el objetivo es poner a disposición de los intendentes fondos que permitan mejorar la infraestructura local. “En un país donde la construcción está en caída, desde el Gobierno Provincial apostamos a sostener la obra pública”, dijo Peppo. Cabe destacar que el pasado 20 de febrero se firmó convenios con 17 municipios superando una inversión de 150 millones de pesos.

Los municipios que tomaron la herramienta financiera que ofrece el Gobierno Provincial en esta oportunidad fueron General San Martín, La Leonesa, Las Palmas, Miraflores, Tres Isletas, Villa Berthet, Ciervo Petiso, Colonia Benítez, Colonia Elisa, Fuerte Esperanza, General Vedia, Isla del Cerrito, La Eduvigis, Lapachito, Las Garcitas, Margarita Belén, Puerto Bermejo y Puerto Eva Perón.

El gobernador explicó que es un programa provincial y municipal de obra pública y la idea es fortalecer la obra pública municipal para mover la economía local. “Esto va a permitir que los municipios tengan más recursos de los asignados”, dijo Peppo. Y agregó que “las obras de prioridad son las de emergencia hídrica, recuperación de caminos, defensas y es condición es que sea mano de obra local”.

Acompañaron al gobernador el ministro de Seguridad, Daniel Chorvat; el secretario de Municipios y Ciudades, Alcides Arguello; los diputados nacionales Juan Mosqueda y Elda Pertile; y los 18 intendentes que firmaron el convenio.

Obra pública: 18 municipios firmaron convenios para créditos del FGS

Un aporte importante para obras fundamentales

El intendente de General San Martín, Aldo Leiva, celebró la firma del convenio que servirá en su caso entre otras cuestiones “para continuar con obras de ripio y pavimento” y “para afianzar la extensión de agua potable, o el mejoramiento de alumbrado público, entre otras cuestiones”, explicó. Al respecto, detalló que “la inversión prevista está en el orden de los 30 millones de pesos”.

En ese punto, Leiva reconoció que el municipio estaba “gastando a cuenta” y poniendo en marcha “una importante cantidad de obras de ripio y pavimento urbano” y aseguró que dichas obras requieren “no sólo inversiones como las contempladas por el convenio que hoy firmamos, sino también propias del municipio, para que este paquete de ingresos que vamos a tener se pueda multiplicar”.

Por su parte, el intendente de Isla del Cerrito, José Luis García manifestó su beneplácito “por la disposición política del gobernador Domingo Peppo de posibilitar a todos los municipios, sin excepción, de contar con un aporte más que importante para obras fundamentales”.

En ese sentido, señaló que la Isla tuvo problemas durante la emergencia hídrica y aseguró que los fondos “permitirán trabajar con bombas y asegurar canales”. Al respecto del convenio suscripto también remarcó: “Nos permitirá tomar mano de obra local y también contar con comercios locales que nos proveen materiales de construcción, constituyendo un movimiento económico más que importante”.

Además, consideró que “traerá tranquilidad a la gente, en especial tras todo lo que atravesamos con las intensas lluvias” y aseguró que la inversión “ayudará a prevenir inundaciones”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1