La producción regional Pez Gordo se estrenará en el Guido Miranda

La producción regional Pez Gordo se estrenará en el Guido Miranda

El viernes 15 de marzo, a las 20 y a las 23, en la sala de cine del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), se proyectará la serie de ficción para la web Pez Gordo, de los realizadores chaqueños Rolando Ruiz y Yoni Czombos. Las entradas serán gratuitas, y podrán ser retiradas a partir del miércoles 13 de marzo, de 18 a 22, en la boletería del Complejo Cultural.

La serie resultó ganadora del concurso federal de series web del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en 2018. La misma consta de 12 capítulos, y relata las peripecias de Abel, Cesar y Devora, quienes luego de encontrar gran cantidad de droga a las márgenes del río Paraná, ven una posibilidad de salir de sus problemas económicos. Pero acaban enredados en un mundo siniestro que desconocen y en el que nada resulta cómo está planeado.

La serie cuenta con el apoyo del INCAA y el aporte del Gobierno a través del Instituto de Cultura del Chaco en conjunto con las municipalidades de Barranqueras y Puerto Vilelas.

“Esta proyección, junto con la del fin de semana pasado, abren la temporada 2019 del Cine del Guido, que este año apostará una vez más a la exhibición de cine independiente, regional y con un fuerte corte de autor, en contraposición a la oferta de los tanques hollywoodenses de los cines comerciales”, expresaron desde el Complejo Cultural.

La ficción, de género policial, poco a poco va mutando en un drama intenso en el que los protagonistas sufren contradicciones internas. “Tenemos planos y acciones bien logradas. Fue un rodaje intenso en la zona de Barranqueras y Puerto Vilelas. Los paisajes eran importantes para nosotros, pues queríamos retratar nuestro medio y que este también jugara un papel narrativo en la serie”, describió el co guionista y director Czombos.

“Gran parte de la serie se sostiene por diálogos muy intensos y bien logrados de los personajes, además de la representación de nuestra identidad litoraleña”, sostuvo por su parte el productor Ruiz, destacando la participación de los actores del medio y la calidad de sus interpretaciones.

La música original de la serie fue compuesta e interpretada por los músicos chaqueños Juan Mora, Patricio Hermosilla y Esteban Peón con la grabación, mezcla y masterización de José Rodríguez. De la serie también participaron 20 técnicos de la región del NEA, en una fuerte apuesta por la profesionalización del sector.

 

Sinopsis

Abel y Cesar, uno remisero y el otro vendedor de bicicletas, aprovechan el fin de semana para ir de pesca. Sin querer enganchan un paquete que flotaba en el río Paraná, amarrado a unos camalotes, con 80kg de marihuana.

Cesar insiste en deshacerse del mismo cuanto antes, pero Abel ve una oportunidad para resolver sus problemas económicos. Esto los llevará a entrar en un mundo peligroso y siniestro que desconocen con el fin de vender el producto.

 

Staff

Los papeles protagónicos fueron interpretados por Francisco Quintana, Horacio Fernández y Lorena Palavecino. Además, participaron alrededor de veinte actores y actrices del NEA, entre los que figuran Pedro Monzón, Alejandro Silva Fernández, Darío Pacce, Miriam Domínguez, Gustavo Cañete, Mauro Santamaría, Walter Martínez, Nika Gassmann, Alberto Cabrera, Diego Roa, Silvana Villanueva, Samuel Bermúdez, Gastón Pelozo, David Gonczar, Néstor Roa, Walter Aguirre, Renzo Fernández, Alejandro Parmetler y Raqui Altamirano.

Además de Rolando Ruiz y Yoni Czombos, responsables del guión y la dirección, el equipo técnico estuvo compuesto por el misionero Guillermo Rovira, a cargo de cámara y dirección de fotografía. El equipo de producción estuvo compuesto por Valeria Ojeda, Celeste Rossarolli y Ariana Aguirre; continuidad a cargo de Esperanza Pividori; Romina Vlachoff realizó la dirección de arte y puesta en escena; sonido directo a cargo de David Chamorro, Ludmila Gonczar y Horacio Olmedo; el vestuario fue de Carla Grib; y el maquillaje de Milena Gauchat.

El asistente de iluminación fue José Muñoz Czombos; segunda cámara, Rafael Medina; asistentes de arte Carolina Schaller y Damian Ruiz. La serie contó con la colaboración especial en producción de Carlos Kbal, la operación de dron de Héctor Palacios, y el chofer en rodaje fue Omar González.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1