Brasilia y Washington avanzan en un acuerdo para lanzar misiles desde territorio brasileño

Brasilia y Washington avanzan en un acuerdo para lanzar misiles desde territorio brasileño

Tras casi 20 años de negociación, Brasil y Estados Unidos ultimaron el nuevo acuerdo de salvaguardias tecnológicas, que permite el uso comercial de la base de Alcántara, en el estado nordestino de Maranhão, para el lanzamiento de satélites, misiles y cohetes.

El acuerdo era considerado por los miembros involucrados en la preparación del viaje de Bolsonaro a Washington como la medida concreta a ser anunciada durante el encuentro entre el mandatario brasileño y su par estadounidense, Donald Trump, informó el diario Folha de S. Paulo.

Fuentes del Planalto señalaron al diario paulista que las conversaciones entre ambos presidentes girarán en torno al intercambio de información en las áreas de inteligencia, defensa y seguridad, además de la situación de Venezuela. Brasil está en contra de llevar a cabo una intervención en el país vecino.

El documento está siendo revisado por integrantes de los gobiernos brasileño y estadounidense para que pueda ser firmado durante la visita del presidente Jair Bolsonaro a su contraparte, Donald Trump, la próxima semana. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1