Puerto Lavalle: Sameep avanza para restablecer la provisión de agua cruda a la planta potabilizadora

Puerto Lavalle: Sameep avanza para restablecer la provisión de agua cruda a la planta potabilizadora

Dengue - De vos depende

Dando cumplimiento a directivas emanadas desde el poder ejecutivo por el sr. Gobernador Domingo Peppo, autoridades de SAMEEP, analizaron en el lugar las distintas alternativas de ingreso y avance de las maquinarias que estarán encargadas de rencauzar el rio bermejo hacia las bombas de impulsión de agua cruda a la planta de potabilización.

Estuvieron presentes miembros del Directorio, Gerentes, técnicos consultores de la empresa tomando decisiones concretas que permitirán iniciar los trabajos de canalización en los próximos días.

En tal sentido el vocal Arq. Omar Rodríguez expresó: “Vinimos a tomar decisiones respecto de las acciones necesarias para revertir la situación producida por el corrimiento del cauce que dejaron nuestras bombas de impulsión sin la posibilidad de captar el agua necesaria para potabilizar y entregar a las localidades de la región, vinculadas a este sistema. Si bien nos encontramos con un panorama alentador, debido a un proceso de crecimiento del río que hoy nos permite comenzar nuevamente a potabilizar e ir regularizando la entrega, vamos a continuar con lo planificado a efectos de evitar, dentro de lo previsible, situaciones similares a futuro”.

“El río Bermejo tiene características muy especiales en relación a su comportamiento hídrico, por desarrollarse sobre un cauce extremadamente erosionable, lo que modifica permanentemente su posición. Cuando la situación supera lo previsible, nos obliga a tomar medidas preventivas y correctivas, como en esta ocasión”, cerró el vocal.

Por su parte el gerente general, Ing. Matías Arce manifestó: “Los trabajos a ejecutar básicamente consisten en abrir un canal aguas arriba que permita encauzar nuevamente el río hacia la costa chaqueña que hoy se recuesta más allá del límite con Formosa, esto acompañado del crecimiento natural que se está produciendo permitirá en poco tiempo regularizar la situación al quedar ubicada nuevamente la obra de toma en un área confiable para la extracción de agua cruda”.