Día Mundial del Síndrome de Down: el intendente participó de una jornada de expresión artística

Día Mundial del Síndrome de Down: el intendente participó de una jornada de expresión artística

Jorge Capitanich participo este jueves de la jornada de expresión artística y cultural inclusiva que se realizó en la Plaza España en marco del Día Mundial del Síndrome de Down.

El jefe comunal destacó las políticas públicas que apuntan a lograr la inclusión de personas con discapacidad.  “Queremos enviar un mensaje de concientización y revalorización de la agenda pública inclusiva, como estado comprometido con esta meta, poniendo a disposición nuestros equipos para disfrutar todos juntos de una ciudad más inclusiva”, apuntaron desde el ejecutivo municipal.

Participaron del evento distintas instituciones educativas y diversas áreas vinculadas al desarrollo social del municipio. La Banda de Música Municipal acompaño la jornada con una selección especial de temas musicales, el programa de Hábitos Saludables y la pista itinerante de transito infantil para orientar en forma práctica a los más chiquitos sobre cómo manejar en las calles respetando las señalizaciones.

Durante el evento las autoridades entregaron plantines de árboles a los alumnos de diferentes instituciones en el marco de las políticas ambientales activas que lleva adelante el municipio para alcanzar una ciudad más sustentable.

Participaron de las actividades el subsecretario de Inclusión Social; Hernán Knezovich; la coordinadora de área de Inclusión de Personas con Discapacidad; la titular de la Dirección General de Infancia, Silvia Pallud y el presidente de Asociación de Síndrome de Down, Francisco Flores.

Participaron activamente del evento en la Plaza España Fundación UNARTE, Asociación Síndrome de Down; UEP Nº 191 “Creando Espacios”; UEP Nº17 “Crecer con Todos”, Instituto de Atención a la Diversidad (IAD); Instituto “Los Girasoles”; Instituto Sol, Jardín de Infantes UTICH y la UEP N° 218 “Sarmiento”.

Día Mundial del Síndrome de Down: el intendente participó de una jornada de expresión artística 1

Políticas Inclusivas

El municipio capitalino avanza en la implementación de políticas inclusivas en diversas áreas. En este punto la comuna firmó en su oportunidad convenios con la institución Crecer con Todos y parte de su equipo que asisten con acciones específicas al CDI Topo Gigio.

El subsecretario de Inclusión Social, Hernán Knezovich, destacó la importancia de seguir generando espacios de participación e inclusión para que cada una de las instituciones puedan mostrar sus actividades a la sociedad. “Seguimos trabajando para generar las condiciones para una ciudad más inclusiva”, dijo el funcionario al destacar cada una de las acciones para favorecer a las personas discapacitadas.

 

Día Mundial del Síndrome de Down

Este día fue instituido por la Asamblea General de Naciones Unidas con el fin de aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

En este contexto también se quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1