El Gobierno busca sostener la industria cárnica provincial

El Gobierno busca sostener la industria cárnica provincial

Campo De Cielo Maravilla Natural

El gobernador Domingo Peppo se reunió, este miércoles, con representantes de la Cámara de Frigoríficos Chaqueños para analizar acciones, tanto del ámbito Provincial como del Nacional, que incentiven y defiendan la industria cárnica. “Desde el gobierno defendemos la actividad, el consumo de carne con sanidad y el empleo formal que generan los frigoríficos”, expresó.

La entidad, que nuclea a doce cámaras de la provincia, representa un volumen de faena mensual cercano a 20 mil cabezas y genera alrededor de 500 puestos de trabajo en blanco. “Es una de las actividades importantes para la cadena cárnica y para el Chaco en el rol de productora de carne”, sostuvo el mandatario.

En la oportunidad, trazaron una agenda de temas que serán canalizados a través de las respectivas áreas del gobierno en un trabajo conjunto para avanzar en las soluciones. En el ámbito de lo Nacional se analizó la implementación del sistema de faenas, la tipificación de reses y la reducción de aportes patronales que aún no alcanza al sector. “Las disminuciones de aportes patronales y los mínimos no imponibles pueden ser incorporados a esta actividad regional, son gestiones que deben ser llevadas a Nación y nos comprometimos a acompañar”, aseguró.

Además, el gobernador informó a los referentes cómo se vienen gestionando los reclamos por las altas tarifas de energía eléctricas y la posibilidad de un estudio a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para identificar el mayor consumo. En el ámbito Provincial se abordó el acceso al crédito, capacitaciones al personal y el comercio ilegal de carne. “El gobierno trabajará en conjunto con cada Municipio y la Policía del Chaco para combatir la faena como comercio ilegal y competencia desleal”, garantizó.

Por último, se ofreció a los representantes la posibilidad de contar con créditos y capital de trabajo a través de financiamiento del CFI o el Fondo de garantías del Chaco (FOGACh). “Podemos cooperar para que puedan acceder a programas de capitalización y créditos”, precisó.

El ministro de Producción del Chaco Marcelo Repetto destacó el diálogo permanente con el sector y el interés del gobierno por ir resolviendo cada una de las demandas.

 

Carrara: “El gobierno trabaja para paliar el impacto de las medidas nacionales”

El presidente de la Cámara Frigorífica del Chaco Eduardo Carrara valoró la apertura al diálogo que demuestra el gobierno, tanto a través del gobernador como de las distintas áreas del gabinete. “Las veces que hemos necesitado siempre nos han respondido en cuestión de días desde las áreas de Producción, Industria y Trabajo”, destacó.

Carrara aseguró que desde el gobierno nacional se toman medidas sin tener en cuenta a los pequeños frigoríficos o a las economías regionales. “Estamos atravesando una situación complicada que cada vez se acentúa más” dijo y agradeció el accionar del gobierno provincial que trabaja para paliar las medidas y disminuir el impacto en el sector.

Sube estudiantil